Tu revista de cine y series

ACCIÓN. Tu revista de cine y series

Blogs

Homofobia, sectas y el "Estado Rojo"

Así comienza cada día el sermón dado por Abin Cooper, pastor de la humilde y pequeña Iglesía de los Cinco Puntos (Five Points Trinity Church). Abin Cooper se reúne con sus seguidores y allegados donde expone desinteresadamente sus ideas sobre cómo este mundo puede ir a mejor. Su público le aplaude, anima y corean junto a él aquellas canciones que hacen que esta pequeña y afable familia esté siempre unida. Así es como ellos ven a Abin.

“¡La ira de Dios es revelada desde el cielo contra todos los débiles!”. Así comienza el sermón de Abin Cooper cada día que en su oscura secta denominada como Iglesia de los Cinco Puntos se disponen a asesinar a algún homosexual tachándolo como la enfermedad que contamina a este mundo. Su insignificante grupo de obcecados discípulos alaban al perverso y manipulador líder Abin Cooper por el laborioso trabajo que está haciendo con la liquidación de “los representantes de Satán en la Tierra”, los homosexuales. Así es como los otros ven a Abin.

Estas dos realidades son algunas de las que la nueva película del creador de Clerks, Kevin Smith, nos muestra en su última película, Red State. Smith debuta en el género del thriller tras casi 20 años dedicándose a escribir y dirigir comedias demostrando en ellas un gran talento. Películas como su ópera prima Clerks, con la que se ganó a medio mundo por sus delirantes diálogos, o Persiguiendo a Amy, una comedia romántica que centrándose más en el drama que en sus otras películas, no deja de lado sus grandes diálogos marca de la casa. Películas más actuales son Clerks II, que pese a perder algo de frescura respecto a Clerks también es una buena cinta, o ¿Hacemos una porno? y Vaya par de polis que han sido sus dos últimas películas antes de Red State.

Red State comienza cuando tres colegas con las hormonas por los aires deciden lanzarse a la carretera en busca de una mujer que han conocido por Internet dispuesta a satisfacerles sexualmente. De aparentar ser la oportunidad de sus vidas pasa a ser el peor momento cuando tal mujer no existe y se encuentran con que han sido raptados por la Iglesia de los Cinco Puntos y su pastor, Abin Cooper, se dispone a liberarles de esa tensión sexual mediante el sacrificio. Comenzando como una comedia juvenil, el film continúa siendo un thriller que mezcla la acción e incluso el terror. Smith realiza una más que interesante película sobre sectas, religiones y homofobia.

Pero el hecho de escoger como protagonista a un religioso- sectario que se opone con toda su fe a la homosexualidad no es una casualidad. Abin Cooper, pastor de Red State está basado en un personaje real que es el pastor y líder de la Iglesia Bautista de Westboro, el señor Fred Phelps (en la imagen). Éste predica en su Iglesia Bautista de Westboro, lo que Cooper en su Iglesia de los Cinco Puntos. La homosexualidad está duramente castigada por Dios (ejemplos de ello son los atentados terroristas) y hasta no acabar con ella este mundo irá a peor. Conocida por ser extremadamente homofóbica, la Iglesia de Westboro no llega a los límites de sacrificar vidas humanas pero sí que se caracteriza por la gran cantidad de piquetes realizados por todos los Estados Unidos. Llevando pancartas con mensajes como “god hates fags” (Dios odia a los maricas) o “thank you God for 9/11” (Gracias Dios por el 9/11; atentado de las Torres Gemelas) estos piquetes ya han actuado en funerales de homosexuales, en la celebración del Día del Orgullo Gay y hasta en eventos más reconocidos como en los Oscars. Esto mismo hizo cuando la película Red State fue presentada en el festival de Sundance hasta donde la Iglesia Bautista de Westboro se desplazó. El presentador de Salvados, Jordi Ébole el follonero, fue hasta Kansas donde se encuentra la sede de esta Iglesia para realizar un reportaje sobre esta familia homofóbica que se puede visualizar en YouTube con el nombre de “Los Phelps”.

Igual de recomendable es este reportaje como la película de Kevin Smith que ya triunfó el año pasado en Sitges. Fue nombrada como la mejor Película del Festival y a Michael Parks, quien da vida a Abin Cooper, como el mejor actor.

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

La Cartelera.

load more hold SHIFT key to load all load all

COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

ACTUALMENTE EN TU KIOSCO

SUSCRÍBETE A LA REVISTA. Paga 10 y recibe 12 revistas al año

ESPAÑA

EUROPA

FUERA DE EUROPA
OUTSIDE EUROPE

Lo más popular

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo

Síguenos

Libros ACCIÓN

COLABORADORES

LECTURA FÁCIL

Formilla Live Chat