COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

La Cartelera

load more hold SHIFT key to load all load all

SUSCRÍBETE A LA REVISTA. Paga 10 y recibe 12 revistas al año

ESPAÑA

EUROPA

FUERA DE EUROPA
OUTSIDE EUROPE

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo

Blogs

Películas para pasar miedo en Halloween

España en el día de los muertos solía ser una jornada de rezos, lamparillas y cementerios atestados de gente. Mientras, la tarde se amenizaba con la degustación de los típicos huesos de santo. Sin embargo, el cine y la televisión mostraron otra forma de celebrar la festividad: un ritual de terroríficas connotaciones, que las movies procedentes de Hollywood ayudaron a instaurar en el ideario colectivo. Así, el popular aguinaldo navideño (mortalmente herido por la crisis) se transformó en el “truco o trato” golosinero; y la madrugada del 31 al 1 de noviembre pasó a convertirse en una ocasión para disfrazarse y solazar el cuerpo a base de miedo en las esquinas.

Bajo esa máxima que algunos calificarían de pagana, los saraos campan por sus anchas en todas las ciudades. Sin embargo, si andas un poco canino en caudales y prefieres quedarte en casa, también es posible disfrutar de H frente a una pantalla, y temblar (solo o en compañía de lobos y zombis) hasta en las pestañas. Aquí va una selección de títulos para que sientas muchooo miedooo…

1) Aunque lo de las entradas a 2,90 euros haya cumplido su plazo de existencia, bien puedes darte un garbeo a la sala más cercana, y visionar la segunda parte de Insidious. En la anterior entrega, los Lambert estuvieron a punto de quedarse en el Más Allá, con un montón de espíritus con malas pulgas. Y ahora, los fantasmas regresan para desquiciar al clan, siempre retratados por el imaginativo James Wan.
2) La saga de Michael Myers es un clásico en esta cita nocturna. El asesino creado por John Carpenter y Debra Hill tiene casi tantos títulos como años acumula el Acueducto de Segovia. Sin embargo, aún sigue asustando a los incautos, con su machetón y su careta de chico malo. Y encima aparece en Halloween (obsesivo que es el chaval). No obstante, darse un chute excesivo puede causar algún que otro mal sueño y dolor de cabeza; por lo que se recomienda quedarse con la primera parte (la de 1978), la segunda y la revisión de H-20: 20 años después (la de Rick Rosenthal).
3) La televisión también es un invento más que efectivo en estas fechas. Y, para muestra, dos seriales de plena actualidad: Asylum y Sleepy Hollow. La secuela de la adictiva y surrealista American Horror Story va a gozar de un maratón en Cuatro, por lo que sólo tienes que encender la llamada caja tonta. En cuanto a la revisión del cuento de Ichabod Crane, habrá que pillarla por alguno de los canales de factura estadounidense. Aunque el largometraje de Tim Burton igualmente puede resultar un buen sustituto. Y si tienes ganas de más, una sobredosis de Walking Dead es susceptible de ser un buen postre.
4) No hay que pasar por alto la trilogía de Poltergeist. El precedente de Insidous aún continúa martirizando a los miedicas, con la niña rubia acosada por unos espectros bastante truculentos. La calidad de los filmes fue bajando gradualmente, pero incluso la tercera pieza tiene su puntillo (con rascacielos embrujado y un montón de espejos amenazantes).
5) Y qué decir de Pesadilla en Elm Street.- Freddy Krueger debería cobrar derechos de autor por cada uno de los millones de gritos que ha provocado entre los adolescentes más cuchi-pandi. Lo cierto es que, en no pocas ocasiones, da más risa que auténtico pavor; sin embargo, la acumulación de títulos invita a que se acaben las palomitas antes de que te des cuenta.
6) Jamie Lee Curtis en su faceta terrorífica es imprescindible. Antes, cualquiera iba al videoclub más cercano y, cuando decía que necesitaba un plan para Halloween, le endosaban una ristra de cintas con la hija de Janet Leigh encabezando el reparto. Ya sea en La niebla, El tren del terror o Prom Night, la gachí cuadra como pocas el espíritu de “uy, que el asesino está detrás de la puerta”.

El exorcista, El resplandor, Reflejos, El asesino de Rosemarie… Las opciones cinematográficas son múltiples para triunfar en las horas más hechiceras de octubre-noviembre. ¡Ánimo, y que grites a gusto!!!!!

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Síguenos en Telegram

Libros ACCIÓN

Síguenos

Formilla Live Chat

ACTUALMENTE EN TU KIOSCOS