COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

Síguenos

Formilla Live Chat

Furia Oriental

Entrevista a Larnell Stovall

Comienzo este blog con una entrevista a Larnell Stovall, coreógrafo, especialista y actor de artes marciales que dará mucho de qué hablar durante el próximo 2012. La entrevista fue realizada antes de dar la noticia de la nueva película de "Mortal Kombat" gracias al éxito de la webserie "Mortal Kombat: Legacy", donde se ha encargado de las coreografías y ha sido co-productor. Novedades interesantes para el cine de acción del próximo año, sobre todo por su trabajo con Jean Claude Van Damme, Scott Adkins y Michael Jai-White.

 

 

01Iván F ernández (IF) : Tu trabajo incluye algunas de las películas más esperadas por los fans de las artes marciales, como “Bunraku”. ¿Qué nos puedes contar respecto a tu trabajo en este film? ¿Qué estilos has usado para las variadas coreografías?

Larnell Stovall (LS) : “Bunraku” ha sido toda una experiencia por ser mi primer trabajo real como coreógrafo. Los estilos estaban ya marcados en el propio guión, Josh Harnett es las manos más rápidas  de Occidente. Gackt, un samurái y Kevin McKidd es una mezcla entre un asesino en serie experto en artes marciales y Fred Astaire…

IF: ¿Cómo ha sido trabajar con una estrella japonesa como  Gackt?

LS: Ha sido genial trabajar con él, es un trabajador muy duro y lo da todo en cada cosa que hace. Espero que el público occidental pueda apreciar su trabajo, básicamente es el Michael Jackson japonés. Si has visto alguno de sus conciertos, sabes a qué me refiero.

IF: El éxito de “Mortal Kombat: Rebirth” se ha transformado en la webserie “Mortal Kombat: Legacy”. Cómo ha sido trabajar en esta serie on-line?

LS: “MK: Legacy” fue una sorpresa para mi, y cuando hacíamos “MK: Rebirth” no teníamos ni idea de que Warner Bros. se encargaría de ella. Por ello, en “MK: Legacy” queríamos hacer lo mejor que podríamos por el presupuesto limitado y el tiempo.

IF: ¿Has usado un estilo distinto para cada personajes o has usado una mezcla para dar a las coreografías un tono especial?

LS: Cada personaje tiene una mezcla en el universo MK, yo simplemente buscaba darles a los fans del juego buenas escenas de lucha. Si volvemos en una bunraku2segunda temporada espero dar un paso más con armas, más fatalities y brutales escenas de lucha usando más poderes.

IF: Jean Claude Van Damme está re-emergiendo como estrella y has trabajado con él en dos de sus últimos films, "Dragon Eyes" y "Universal Soldier: A New Dimension" ¿Cómo es trabajar con Van Damme?

LS: Ha sido estupendo trabajar con Van Damme en los las dos películas, es muy profesional y es de agradecer verle forzarse a sí mismo, sobre todo en      “Universal Soldier: A New Dimension”. Tiene una escena de lucha realmente difícil.

IF: En "Dragon Eyes" diriges las escenas arriesgadas. ¿Qué nos puedes adelantar respecto a lo que veremos en esta película?

LS: Será una gran película. Cung (Lee) y su equipo han hecho un gran trabajo con las escenas de lucha. Yo simplemente  supervisé la seguridad y  ejecución de las escenas de acción. Mi implicación a sido mínima con “Dragon Eyes”

IF:  Volviendo a "Universal Soldier: A New Dimension"? ¿Cómo ha sido participar con Van Damme , Dolph Lundgrend y Scott Adkins? ¿Quién es el verdadero protagonista, Van Damme o Adkins?

LS: Scott Adkins es el protagonista de la película, es como si le pasasen la antorcha en esta nueva entrega. Ha sido genial trabajar con los tres. Estoy  seguro de que Dolph robará el protagonismo porque tiene un gran personaje y una gran presencia en pantalla que hará que llame mucho la atención. La pelea entre Dolph y Scott será probablemente la mejor de la película.

dragon_eyes_poster_580x860

IF: Tu ritmo de trabajo es muy alto y de gran calidad. ¿Cómo te mantienes en forma? ¿Cómo es un día en la vida de Larnell Stovall?

LS: Jajaja, ¿en forma? Me gustaría, pero ahora estoy trabajando para estar en forma para futuros proyectos. Coordinar escenas arriesgadas y coreografiar  es muy agotador. Debes crear, y tu mente está en eso, justo cuando crees que la pelea está preparada, te echas atrás y haces cambios para intentar que sea mejor. Mi día a día consiste simplemente en estar preparado para el siguiente trabajo con la esperanza de hacer un clásico de las artes marciales para los fans.

IF: ¿Has pensado en pasarte a la dirección?

LS: Puedo ver que eso pasará en un futuro lejano, pero ahora quiero centrarme en películas de gran presupuesto y de vez en cuando hacer alguna de menor presupuesto y un buen guión. Quiero darme a mí mismo un máximo de dos años antes de lanzarme a la dirección. Tengo mucho que aprender y en cada proyecto aprendo más y más.

IF: Actualmente estás coreografiando "Medallion" con Nicholas Cage. ¿Veremos artes marciales en esta película?

LS: No habrá artes marciales como tales, al menos en el personaje de Nicholas Cage. Hay peleas, pero todas con otro sentido o realismo no visto antes. Simon West es un gran director por lo que estoy seguro que cuando veas el producto final Nick parecerá un tipo muy duro.

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

ACTUALMENTE EN TU KIOSCOS

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo