Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Taquillas EE UU del 21 al 23 de Junio: Monstruos University arrasa y Guerra Mundial Z no se queda corta.

Jesus Usero 24 Jun 2013
2001 veces

Nuevo fin de semana de órdago en la taquilla americana que ha visto estrenarse dos películas de peso que han llenado las salas y que se han convertido en dos buenos taquillazos del verano, aunque habrá que esperar a cómo avanza el mismo para comprobar si tienen aguante o son flor de un día. De momento por el boca a boca y sus excelentes resultados, Monstruos University y sus 82 millones de dólares en taquilla suponen otro número 1 para Pixar, y seguramente tendrá largo recorrido con las familias debido a lo apetecible que es el producto. Incluso con el estreno de Gru 2 en breve, la película tiene pinta de aguantar bien. Más incógnita resulta Guerra Mundial Z debido a sus magníficos 66 millones de dólares, el mejor estreno, que se dice pronto, en la carrera de Brad Pitt, que está gustando, aunque menos que Monstruos, pero que tiene más competencia en verano con los megaestrenos que se avecinan y que vienen a llenar las salas semana a semana. Como decía ha gustado, también menos (según los comentarios en Cinemascore, las encuestas a la salida del cine) que El Hombre de Acero, la película polémica del año, que en su segunda semana recauda más de 42 millones de dólares para un total de más de 210 millones en dos semanas, más de lo que consiguió Superman Returns en toda su carrera comercial en USA. Aún puede llegar a los 300 millones, siendo uno de los éxitos del año. Muy bien se mantiene This is the End, la curiosa comedia de Seth Rogen y compañía que apenas desciende en su segunda semana, con 13 millones y un total de más de 57 millones. Buen resultado porque le queda camino por recorrer. Y ojo a Ahora me Ves, una sorpresa de la que nadie esperaba nada y sin embargo se acerca a los 100 millones recaudados, y todo con tres veces menos presupuesto que Superman, por ejemplo…

Jesús Usero

Modificado por última vez en Martes, 25 Junio 2013 12:37
Valora este artículo
(0 votos)

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Trailers

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.