Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Tres60 ***

Jesús Usero 23 Jul 2013

Sólido entretenimiento de suspense hecho en España. Cosa que no debería sorprendernos y que a algunos parece que les causa ampollas o dolores terribles. El cine español abrazando el género para intentar llegar al público masivo y conseguir éxitos de taquilla. Válgame dios, a quién se le ocurre. Casi parece que haya que condenar a los responsables de tales sacrilegios a la hoguera por aventurarse a algo así. Y no, no es para tanto. Podemos hacer cine comercial. De género. Y hacerlo bien. Porque comparada con muchas otras muestras de cine de suspense que nos llegan de otras partes del mundo, Tres 60 cumple con creces y las supera en muchas cosas. Así que no nos rasguemos las vestiduras. Hay que darle una oportunidad a este nuevo cine español y quien se arriesga con él.

Tres60 nos presenta a un joven que estudia en la universidad aunque sin muchas ganas, y que practica surf que es lo que le gusta, ganándose un dinero como modelo. En una visita a casa de sus padres, encuentra un carrete oculto que pertenecía a los antiguos dueños de la casa. En él descubrirá una terrible verdad sobre su pasado y sobre lo que le sucedió a su mejor amigo diez años atrás. Para investigarlo contará con la ayuda de una joven de la que poco a poco se enamora. Lo dicho, cine de suspense, con su misterio, sus malos y su buenos. Y muy bien presentado.

No quiero decir con esto que la película sea perfecta ni mucho menos. El guión requería de un mayor esfuerzo y quizá de alguna reescritura más porque cae en demasiadas casualidades y cosas sin explicar (el carrete misterioso que justo explica la desaparición del amigo, el inicio de la investigación…), pero también soluciona otras que el cine americano se salta a la torera. Aquí van a la policía a pedir ayuda, cuando no les hacen caso (o pasa algo peor) pasan a la acción. El personaje del hermano pequeño es… difícilmente sostenible. Y el tema romántico me interesa menos que el misterio, por muy interesante que sea Sara Sálamo, que lo es.

Pero también tiene muchas cosas buenas la película. Está dirigida con pulso y acierto, tiene ritmo, intriga e inteligencia al proponer ciertas situaciones. El guión sabe hacer avanzar la intriga y llevarnos por sus extremos con interés. Los actores están más que dignos, sobre todo Joaquim de Almeida, que con una mirada lo dice todo, y Adam Jezierski, que es un roba planos de lujo y da naturalidad a cualquier escena. Sea la que sea. Nunca aburre, nunca resulta ridícula y cuando llega el final nos sorprende con una bofetada de realidad que merece ya de por sí las tres estrellas de esta crítica. Un final que hace pensar y sumerge a los personajes en otras lides, otras historias. La madurez. El fin de los juegos. Como esas escenas oníricas del personaje ahogándose que lo dicen todo sobre él. Un final, ya digo, sencillamente brillante.

Por la propuesta, por el tipo de producto, por su descaro y por las ganas de hacer algo diferente, me ha recordado a Combustión. Esperemos que le vaya mejor de cara a la taquilla.

Jesús Usero.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Julio 2013 08:55
Valora este artículo
(0 votos)
Más en esta categoría: « jOBS ** Afterparty *** »

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Trailers

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.