COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

SUSCRÍBETE A LA REVISTA. Paga 10 y recibe 12 revistas al año

ESPAÑA

EUROPA

FUERA DE EUROPA
OUTSIDE EUROPE

Síguenos

Formilla Live Chat

Revista

Revista ACCION nº 1105 Mes Mayo de 2011

Aquí tenéis los jugosos contenidos de este mes de MAYO.

Como siempre sabéis que podéis adquirirla en los kioscos al precio de 3 euros (España)

Para suscribiros o pedir ejemplares atrasados lo podéis hacer aqui

Ahora también podéis adquirir la versión online a través de Zinio que podéis leer en cualquier ordenador PC y PAC y tablets como Ipads, pinchad aqui para acceder

EN PORTADA:
Piratas del Caribe en mareas misteriosas

Aunque pueda parecer que estamos ante una continuación de las aventuras de Johnny Depp en el papel del pirata Jack Sparrow, lo cierto es que nos encontramos ante una refundación de la taquillera saga de piratas producida por Jerry Bruckheimer, que además experimenta un retorno a sus orígenes si consideramos la contribución a su argumento en calidad de fuente de inspiración de la novela En costas extrañas, de Tim Powers. La búsqueda de la fuente de la juventud y el enfrentamiento con el temible Barbanegra han comenzado.

Reportaje: Ian McShane

Seguramente si preguntamos a varios expertos, casi todos definirían a Ian McShane como actor de carácter. Una definición que en los últimos tiempos parece ser un eufemismo para secundario de lujo, o rostro popular relegado a comparsa de la estrella de turno. Pero en el caso de este actor nacido en el Reino Unido en 1942, se trata realmente de un actor de carácter, de peso, que es capaz de dar vida con la misma convicción a un preso que arregla coches para una imposible carrera en prisión, o al dueño de un burdel en el salvaje Oeste. McShane es uno de esos actores privilegiados cuya presencia llena la pantalla, sea cual sea la importancia del papel. Una auténtica bestia de la interpretación cuyos personajes son capaces de sobrevivir a las más endebles películas y los guiones más infames. Un robaplanos, si así prefieren llamarlo. Pero ante todo un actor de los pies a la cabeza que nos ha brindado algunos de los personajes más memorables de los últimos 40 años, en cine o televisión. Podemos llamarlo como queramos, pero seguro que alguno de sus trabajos nos ha impactado de una u otra forma.

Reportaje. Las mil y una caras de Johnny Depp

Su nombre está en las películas más taquilleras, su habilidad para encarnar cualquier personaje es asombrosa, y el hecho de que no posea la dorada estatuilla parece mucho más trágico que cualquiera de las historias protagonizadas junto a su amigo Tim Burton. Johnny Depp vuelve ahora más insolente, rebelde y osado que nunca en la piel del temerario Jack Sparrow.

Entrevista: Kenneth Branagh

El director de Thor nos habla en la siguiente entrevista de su trabajo tras las cámaras en la adaptación al cine de este personaje de la Marvel creado por Stan Lee y de su trabajo ante las cámaras encarnando a Laurence Olivier en el largometraje Mi semana con Marilyn.

Entrevista: Kat Dennings

Es una de las actrices jóvenes con más talento de los últimos años, sobre todo en papeles secundarios en películas como Virgen a los 40, Una conejita en el campus o Defendor, o protagonizando junto a Michael Cera Nick y Norah. Ahora podemos disfrutar de su trabajo en Thor antes de que se coloque al frente de una de las nuevas series que nos traerá el otoño. Encantadora y entusiasmada por su trabajo, rebosa simpatía y bromea con nosotros cuando nos disculpamos por el acento, diciéndonos que le encanta. Para hablar de Thor, de los cómics, de su serie de televisión y de trabajar con Kenneth Branagh, nos ha concedido esta entrevista en exclusiva.

Entrevista: Chris Hemsworth

Nacido en Melbourne, Australia, en 1983, Chris Hemsworth ha pasado a convertirse en una nueva especie de superhéroe cinematográfico encarnando a Thor, el dios del trueno, príncipe de Asgard, en la versión que sobre dicho personaje de la Marvel ha dirigido Kenneth Branagh.

Entrevista: Belén Rueda

La protagonista de El orfanato y Los ojos de Julia vuelve a la carteleras interpretando a la madre de No tengas miedo, un papel difícil sobre el que nos da algunas pistas en la siguiente entrevista. Hablamos con ella también de su retorno al teatro con el montaje de una versión para las tablas de la película de Luchino Visconti La caída de los dioses.

Entrevista: Michelle Jenner

Michelle Jenner pisa fuerte en el cine y entra en una nueva fase de su carrera como actriz haciendo un excepcional trabajo capaz de ponerle al espectador un nudo en la garganta en No tengas miedo, imprescindible película dirigida por Montxo Armendáriz. Sobre este personaje, los abusos a menores y otro de sus últimos trabajos, Extraterrestres, dirigido por Nacho Vigalondo, nos habla en la siguiente entrevista.

Entrevista: Montxo Armendáriz

Nacido en Navarra en 1959, Montxo Armendáriz comenzó a dirigir cortometrajes en 1974 y desde 1984 acumula en su filmografía largometrajes tan destacados como Tasio, 27 horas, Las cartas de Alou, Historias del Kronen, Secretos del corazón, Silencio roto y Obaba. Ahora estrena No tengas miedo, lo que nos da la oportunidad de charlar con él también sobre cómo ve el cine, el papel del espectador, las subvenciones, las nuevas tecnologías y los cambios en el lenguaje cinematográfico.

Entrevista: Paul Bettany

Nos colamos en la convención de cine y cultura popular WonderCon, en San Francisco, para hablar con el actor británico Paul Bettany sobre su nueva colaboración con el cineasta Scott Stewart tras Legión. En El sicario de Dios (Priest) Bettany se pone en la piel de un sacerdote muy particular cuya misión es luchar en contra de los vampiros que habitan la Tierra y que hace siglos suponen una amenaza para los humanos. Bettany nos confiesa sus problemas para ponerse en forma y los otros retos que tuvo que superar para convertirse en este personaje basado en un popular cómic coreano

Reportaje: Mujeres piratas en el ciney la TV

El cine y la televisión parecen haberse puesto de acuerdo para recuperar un viejo icono del género de aventuras: las mujeres piratas. Junto al estreno en cines del debut de Penélope Cruz como esa especie de capitán Jack Sparrow en femenino que es la Angélica de Piratas del Caribe: navegando aguas misteriosas, Pilar Rubio está a punto de asomarse nuevamente a la pequeña pantalla debutando como actriz en la serie de Tele 5 Piratas, cuyo estreno se pospuso y que ya ha generado todo tipo de rumores. Las féminas gritan al abordaje en la piratería y nosotros aprovechamos para dar un breve repaso al fenómeno.

ESTRENOS DEL MES
Agua para elefantes, El inocente, El castor, El sicario de dios....

SERIES TV.

Reportaje: Superhéroes en la TV
Parece ser que el género de invasiones alienígenas vuelve a estar de moda. Desde hace unos meses hemos visto cómo se estrenaban películas como Monsters, Skyline e Invasión a la Tierra, mientras en televisión V continúa dando guerra. Ahora es el turno de Steven Spielberg, quien ya tratase el tema en películas como La guerra de los mundos. El director, que siempre ha sentido cierta predilección por la ciencia ficción, es uno de los principales responsables de Falling Skies, uno de los estrenos televisivos más potentes del año.

Reportaje: Los Borgia
Los Borgia son una de esas familias que serán recordadas en los libros de historia merced a sus excesos, sus ansias de poder, su misterio y su leyenda. Una historia escrita con sangre que de la mano de la cadena Showtime es vuelta a contar ahora con nuevos aires, una nueva perspectiva y un impresionante esfuerzo de producción por traernos la Roma de los Borgia hasta nuestros días. Con Jeremy Irons a la cabeza de un gran reparto, tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los estrenos televisivos del año y para mantener el pabellón del género histórico bien alto tras la genial Los Tudor.

FICHAS ACTORES TV:
Lindsey Fonseca, Matthew Perry, Carly Pope, Tom Selleck

FICHA SERIES DE TV: Las reglas del juego (Leverage)

COLECCIONABLE ESTRELLAS DEL CINE
James Stewart

El hombre íntegro y honesto. Así es como la mayor parte de los espectadores recuerda a James Stewart, un actor que ejemplificó ante las cámaras como pocos la idea de coherencia, templanza y solvencia moral, convirtiéndose así en un icono para los espectadores estadounidenses que oficiaba en esa misma clave a nivel internacional.

SECCIONES FIJAS

16 FICHAS CRÍTICAS
?Código fuente, El mundo según Barney, Encontrarás dragones, Gnomeo y Julieta , Howl, la voz de una generación, Inside Job, Invasión a la Tierra, La mitad de Óscar, Nunca me abandones, Para qué sirve un oso?, Piraña 3D, Potiche, mujeres al poder, Sin compromiso, Sin límites (Limitless), Soy el número cuatro , The roommate

4 FICHAS CLÁSICAS
Bananas (1971), The Big Sky (1952), El pecado de Cluny Brown (1946), El puente de Cassandra (1976)

4 FICHAS SERIE B
12 to the Moon (1960), The 27th Day (1957), Hell on Devil´s Island (1957), Mujeres caníbales (1973)

FICHA CLÁSICO: Jackie Coogan

PELÍCULA MÍTICA: El gran dictador (1940)

OTRAS SECCIONES
Noticias, Correo del lector, Mundo fantástico, Novedades Novedades DVD

2 POSTERS GIGANTES
Thor, Piratas del Caribe en Mareas Misteriosas



www.ciao.es

Pichad aqui para ver los contenidos de los números anteriores

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

ACTUALMENTE EN TU KIOSCOS

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo