Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

  • [video] crítica The Night Comes for Us

    [video] crítica The Night Comes for Us

  • Luke Cage cancelada tras Iron Fist ¿Qué ocurre con Marvel/Netflix?

    Luke Cage cancelada tras Iron Fist ¿Qué ocurre con Marvel/Netflix?

  • Sylvester Stallone se enfrentará a un monstruo en Hunter.

    Sylvester Stallone se enfrentará a un monstruo en Hunter.

  • Halloween consigue unos espectaculares 7,7 millones en su noche de estreno.

    Halloween consigue unos espectaculares 7,7 millones en su noche de estreno.

  • Una posible foto filtrada podría dar pistas sobre Avengers 4

    Una posible foto filtrada podría dar pistas sobre Avengers 4

  • Video Crítica El Fotógrafo de Mauthausen

    Video Crítica El Fotógrafo de Mauthausen

  • Video Crítica Mandy

    Video Crítica Mandy

  • Guardianes de la Galaxia vol 3 se rodará en 2021

    Guardianes de la Galaxia vol 3 se rodará en 2021

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Accioncine - Tu revista de cine y series
Cine fantástico con toques de cuento tradicional y mucha artesanía. La propuesta de Paulo Urkijo Alijo es sin duda arriesgada. Tomar una leyenda popular vasca y convertirla en un relato de poco más de noventa minutos de duración con todos los elementos de la misma y profundizando en sus personajes y universo propios, pero además hacerlo en euskera antiguo, en arabarra o euskera alavés, que es la región en la que ocurre la historia. Es arriesgado porque más que nunca para disfrutar de la película hay que verla en versión original, y no sé hasta qué punto el doblaje permitirá acercarse a una historia tan personal y distinta, pero en el fondo tan nuestra, tan particular de esta tierra.

Porque, sí, Errementari puede ser una leyenda o un cuento local vasco, pero tiene todo el sabor y la esencia de las leyendas populares de nuestro país. Hay mucho de Bécquer, por ejemplo, desde el tono de la historia a la época o la resolución de la misma, lo que acerca mucho lo que la película quiere contarnos. Es cine muy nuestro y no deberíamos ponernos barreras por el idioma o la aparente lejanía. Cualquiera que conozca el folklore de nuestro país encontrará elementos para disfrutar con una apuesta tan sincera y honesta por el fantástico como Errementari, por un viaje por los rincones más profundos, casi olvidados, de esas historias que se creaban en torno a una hoguera para hacer que un escalofrío nos recorra la espalda.

Publicado en Criticas
Martes, 27 Febrero 2018 09:31

El aviso ★★★

Daniel Calparsoro (Cien años de perdón ) regresa a la actualidad cinematográfica con este misterioso thriller en clave sobrenatural, en el que Raúl Arévalo brilla en la piel de un personaje oscuro y con demasiados puntos por descubrir.

Las matemáticas y el azar provocado por las constantes numéricas son los ejes sobre los que se mueve el argumento de esta extraña y atípica obra; la cual está concebida desde los títulos de crédito como si fuera un cuidado rompecabezas de piezas precisas, en el que los espectadores montan la historia junto a los personajes.

La novela homónima de Paul Pen sirve de molde a Daniel Calparsoro para idear una película de alta fisicidad, en la que los bucles temporales adquieren una relevancia primordial para desenredar una trama que se antoja algo complicada de percibir a simple vista. Un relato de pistas constantes y giros estudiados, que genera el enganche anhelado a partir de la primera escena.

Publicado en Criticas
Martes, 27 Febrero 2018 09:25

Sin rodeos ★★★

Divertida reflexión sobre varios de los problemas de nuestra sociedad moderna. Santiago Segura regresa tras las cámaras (también delante en un pequeño pero imprescindible papel) en una película que habla en muchos sentidos de los llamados problemas del primer mundo, de esta sociedad con prisas, de modas, que desprecia la experiencia muchas veces, que engulle a la gente y en la que el papel de la mujer es demasiado irrelevante, por desgracia. Unos problemas a los que podemos enfrentarnos de diversas formas, pero que son, al fin y al cabo, problemas menores comparados con los grandes males del mundo, en su mayoría. Todo en clave de remake de la película chilena Sin Filtro, dirigida y escrita por Nicolás López, con quien Segura colaboró en Promedio Rojo, por ejemplo.

No he visto la película original, lo siento, no puedo compararla con aquella. Pero es cierto que esta historia de una mujer cuya vida la supera, rodeada de cretinos, asfixiada por el trabajo, las relaciones y el mundo que la rodea, tiene elementos que son muy nuestros y con los que es muy fácil identificarse. Con una excelente, como siempre, Maribel Verdú como protagonista y un reparto de rostros más que conocidos como secundarios, la película propone no callarse más ante esas situaciones, liberarse y disfrutar más de la vida sin poner filtros a lo políticamente correcto. Sin rodeos, efectivamente. Diciendo y haciendo lo que se piensa y siente. Siendo parte del todo, pero sin dejarse absorber por él.

Publicado en Criticas
Martes, 27 Febrero 2018 09:19

Héroes en el Infierno ★★★

Visualmente apabullante y con un reparto magnífico. Un relato basado en hechos reales sobre una muy particular brigada de bomberos que se enfrentan al fuego en la naturaleza, y que fue golpeada por la tragedia en 2013 en el incendio de Yarnell Hill en Arizona. Una historia que con dos horas y cuarto de duración se esfuerza en construir a unos personajes, poco a poco, para hacernos empatizar con ellos, para comprenderlos y admirarlos, hasta que llega el momento de la tragedia. Y lo hace de forma realmente inteligente hasta su tramo final, donde se esfuerza demasiado hasta el punto de convertirse en justo aquello que ha tratado de evitar durante la mayor parte del metraje, un melodrama.

Quizá el problema venga desde detrás de las cámaras. Delante de ellas tenemos un reparto liderado por Josh Brolin, Miles Teller y Jennifer Connelly, pero con nombres como Taylor Kitsch, Andie MacDowell, Jeff Bridges o James Badge Dale, que hacen no sólo un trabajo excelente con sus personajes, sino que tienen donde apoyarse en un guión escrito por Ken Nolan (Black Hawk Derribado) y Eric Warren Singer (La Gran Estafa Americana), que maneja muy bien la historia para hacer crecer a los personajes, como mencionábamos antes. Sus historias pequeñas, humanas y cercanas son de esas con las que uno puede identificarse durante gran parte de la película, aunque flaquee al final de la misma. Especialmente el personaje de Teller, que es el que más miga tiene desde el inicio al final.

Publicado en Criticas
Parece ser que las redes sociales están funcionando para conseguir trabajo estos días, como vimos hace nada con la posibilidad de que Batgirl haya encontrado una nueva guionista tras la marcha de Joss Whedon, pero ahora una situación similar ha sucedido en el otro bando, en Marvel, porque a través de redes sociales hemos descubierto que Mark Hamill podría aparecer en la película de James Gunn que cerrará la trilogía de Guardianes de la Galaxia.

Publicado en Lo último
Lunes, 26 Febrero 2018 16:24

#DirectoAccionCineOscars2018

La próxima madrugada del 4 al 5 de marzo a la 1:30h haremos un directo con Miguel Juan Payán y Jesús Usero acompañados de otros invitados comentando la gala de los Oscar.

Os esperamos !

Podéis descargar la quiniela de los Oscar aquí

Publicado en Vídeos en directo
Lunes, 26 Febrero 2018 12:19

Gorrión Rojo ★★★

Buena muestra de cine de espías con aires de los setenta. La nueva colaboración de Francis Lawrence y Jennifer Lawrence, nos presenta una película única en estos días, imperfecta pero fascinante, como el laberinto en el que se introducen sus personajes, del que aparentemente es muy fácil escapar, pero que en realidad es el más complejo de todos, el que creamos nosotros mismos. A veces incluso parece que estemos viendo una versión alternativa de los inicios de La Viuda Negra, el popular personaje de Marvel, aunque en este caso sería más bien la versión moderna del mismo, la de Yelena Belova, pero pronto los parecidos se terminan porque, como mencionaba al principio de esta crítica, la película está más cerca del cine de género de los 70, no busca mostrarnos un vehículo de acción y suspense, sino sólo lo segundo, centrándose en las relaciones entre personajes, en su mundo interno y la creación de un mundo externo en el que todos son potenciales enemigos o víctimas, en un continuo juego del gato y el ratón en el que las armas principales que emplean los jugadores son las de la seducción, el miedo, el sexo, la manipulación y las mentiras. Una historia bien planteada desde el inicio que tiene más de un bache que superar pero que aprovecha a la perfección un detalle importantísimo, el de su protagonista. Una Jennifer Lawrence sin miedos ni complejos que se echa sobre sus hombros la película construyendo un personaje tan fascinante como diferente a lo que plantea al cine hoy día.

Publicado en Criticas
Segundo fin de semana de Black Panther y la película se confirma, si quedaba alguna duda, como una de las películas más taquilleras del año, y eso que acaba de empezar. Es posible que cuando todo termine y lleguemos a diciembre, encontremos dos películas más taquilleras que ésta, y eso será con mucha suerte por parte de las mismas y al menos una de ellas debería ser otra película de Marvel, Infinity War. Las otras candidatas son la secuela de Jurassic World y quizá Solo, tres películas de franquicias muy importantes que podrían competir al nivel de esta película, pero ni aun así está claro. De hecho, el límite de Black Panther aún está por descubrir, y podría convertirse en la película más taquillera de la franquicia en Norteamérica, al menos previo al estreno de Infinity War. Con un descenso inferior al 50% la película ha logrado una cifra de 108,1 millones que ya quisieran todos en su fin de semana de estreno, alcanzando ya los 400 millones sólo allí, y con Civil War y La Era de Ultrón apenas a unos días de caer. Su cifra final superará sin problemas los 600 millones, y queda comprobar hasta dónde tiene fuelle para llegar, si alcanzará a Avengers o no. Sumando lo recaudado en todo el mundo la película alcanza ya los 704 millones de dólares en todo el mundo, y superará la mítica barrera de los 1000 millones sin despeinarse. Ahora queda saber hasta qué punto la superará, pero en este momento no sería raro que superase a Los Últimos Jedi, por ejemplo. Justo detrás se ha estrenado, aunque muy lejos en la cantidad, Noche de Juegos, la comedia de Jason Bateman y Rachel McAdams que consigue 16,6 millones en su estreno, con un presupuesto de 37 millones. Si gusta, podría alcanzar los 50 millones en Norteamérica. Peter Rabbit también mantiene el tipo y desciende menos del 30%, colocándose ya con 71,3 millones y con posibilidades de alcanzar los 100 millones si mantiene el ritmo de recaudación. Mientras la nueva película de Alex Garland, Annihilation, que sólo se estrenará allí en cines y que en el resto del mundo veremos en Netflix el próximo día 12 de marzo, consigue unos correctos 11 millones con un presupuesto de 40 millones que seguramente no alcanzará. Con otros 6,9 millones, Cincuenta Sombras Liberadas suma 89,6 millones y 320 en todo el mundo. Y mientras Jumanji todavía sigue aspirando a los 400 millones sólo en USA… Ya lleva 387 y sigue sumando… Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Publicado en Taquillas
Podría, sin duda, ser que ya tengamos una candidata a reemplazar a Joss Whedon en las labores de guionista en Batgirl, la película de DC que el director y guionista ha abandonado estos días debido a que no ha sido capaz de encontrar una historia que contar. La situación es la siguiente, la guionista de Marvel Roxane Gay publicó en redes sociales que si DC quería, ella escribía el guión de la película sin problemas. Como broma o guiño la cosa podría haber acabado aquí, pero resulta que Michele Wells, VP de Warner Bros, le respondió que si hablaba en serio se pusiera en contacto con ella, a lo que Gay señaló que hablaba completamente en serio y que le mandaría un email. Así de sencillo. En unas horas parece que Warner tiene candidata a escribir la película en la piel de Gay que se ha ofrecido voluntaria y la empresa parece haber aceptado el reto. Gay es bien conocida por su trabajo en World of Wakanda, por ejemplo, en el que se alabó a la guionista por su forma de tratar las relaciones LGBTI. Esperemos que la decisión se confirme pronto. Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Publicado en Lo último
Viernes, 23 Febrero 2018 10:53

Revista ACCION 1803 marzo 2018

Revista ACCION 1803 marzo 2018

Aquí tenéis los jugosos contenidos de enero.

Ahora puedes ojear la revista, pincha en la parte inferior derecha de las páginas para pasar de hoja.

You can preview the magazine here, and order outside Spain

{swf}1803{/swf}CLICK para pasar de página

Como siempre sabéis que podéis adquirirla en los kioscos al precio de 3,50 euros (España)

Ahora también podéis adquirir la versión online a través de Zinio que podéis leer en cualquier ordenador PC y PAC y tablets como Ipads, pinchad aqui para acceder

Si no encuentras ACCIÓN Cine-Vídeo en quioscos te la podemos enviar, previo pago mediante PAYPAL o tarjeta de crédito

ESPAÑA: 3,50€ + 1,50€ de gastos de envío

EUROPA: 3,50€ + 5€ post

FUERA DE EUROPA / OUTSIDE EUROPE: 3,50€ + 6€ post

SUSCRIPCION ACCIÓN (1 AÑO/12 NÚMEROS) ESPAÑA

SUSCRIPCION 1 AÑO / 12 NÚMEROS EUROPA
ACCION SUSCRIPTION 1 YEAR/12 ISSUES EUROPE

SUSCRIPCION 1 AÑO / 12 NÚMEROS FUERA EUROPA
ACCIÓN SUSCRIPTION 1 YEAR/12 ISSUES OUTSIDE EUROPE

Si desea realizar el pedido desde fuera de España escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para informarle del coste del envío

Si deseas información de pedidos de revistas anteriores escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EN PORTADA:
Gorrión rojo. Jennifer Lawrence vuelve a unir fuerzas con uno de sus directores fetiche, Francis Lawrence, con quien ha trabajado en tres de las películas de la saga Los juegos del hambre, para contarnos una historia de espías a la antigua usanza, que además se completa con los nombres de Joel Edgerton, Jeremy Irons, Ciaran Hinds, Mary-Louise Parker, Joely Richardson, Charlotte Rampling o Matthias Schoenaerts, componiendo un reparto lleno de fantásticos actores y actrices. ¿Será capaz de igualar el éxito de sus anteriores colaboraciones o al menos capaz de distanciarse de estas? La respuesta la tendremos el próximo 2 de marzo cuando la película llegue a nuestros cines.

DE ESTRENO: Tomb Raider. Lara Croft regresa a los cines de todo el mundo con Tomb Raider, reboot cinematográfico de la adaptación del popular videojuego que en esta ocasión tendrá los rasgos de la ganadora del Oscar Alicia Vikander, y al director noruego Roar Uthaug detrás de las cámaras. Junto a ellos los nombres de Walton Goggins, Dominic West, Daniel Wu, Hannah John-Kamen y Kristin Scott Thomas, un reparto más que interesante para dar nueva vida al universo de Tomb Raider y acercarlo a las nuevas generaciones de espectadores y jugadores, además de ser capaz de conectar con aquellos que disfrutaron del personaje desde la primera entrega. No será fácil. Veremos si lo consiguen cuando la película se estrene el próximo 16 de marzo.

AVANCE: Han Solo Solo, la próxima piedra de relanzamiento de la franquicia de Star Wars que se incorpora al icónico castillo de Disney, se ha presentado con un avance destinado a calmar ánimos de los fans tras la turbulenta génesis que ha tenido el largometraje.

OTROS ESTRENOS: Pacific Rim: Insurreción, Un pliegue en el tiempo...

CARTELMANÍA Videojuegos en el cine
No es que haya sido difícil encontrar las mejores películas que puedan servir como testimonio del encuentro de los videojuegos y el cine para celebrar el estreno de la nueva versión de Tomb Raider… es que ha sido totalmente imposible.
DOA: Dead or Alive (2006), Final Fantasy: La fuerza interior (2001), Hitman (2007), Lara Croft: Tomb Raider (2001), Street Fighter: La última batalla (1994), Super Mario Bros (1993), Prince of Persia: Las arenas del tiempo (2010), Silent Hill (2006),

CARTELMANÍA Grandes películas de cine de terror (XIX parte)
Protejan sus yugulares, en esta entrega reinan los vampiros con tres títulos de colmillos muy afilados.
Braindead, Tu madre se ha comido a mi perro (1992), Cronos (1994), Drácula, de Bram Stocker (1992), El silencio de los corderos (1992), Entrevista con el vampiro (1994), Razas de noche (1990), Society (1989), Temblores (1990).

SERIES TV.

Reportaje: Jessica Jones. T2  Nuestra detective privada favorita de Marvel está de vuelta. El próximo 8 de marzo, Netflix estrena la temporada completa de Jessica Jones, la segunda para el personaje al que vimos el pasado verano también en The Defenders, y que ahora regresa en solitario en su serie. Melissa Rosenberg continúa al frente de la serie como showrunner, y junto a nuestra protagonista, Krysten Ritter, también regresan Rachael Taylor, Carrie-Anne Moss y Eka Darville en sus papeles, en una temporada que, según sus responsables, pretende explorar a fondo los traumas del personaje central, además de proponer un nuevo misterio y nuevos villanos.

Reportaje: The Magicians T3 El próximo 1 de marzo Syfy estrena finalmente en nuestro país la tercera temporada de The Magicians, una serie coprotagonizada por Jason Ralph, Stella Maeve, Olivia Taylor Dudley, Arjun Gupta, Hale Appleman o Summer Bishil, entre otros, y que cuenta las aventuras de un grupo de alumnos de una peculiar escuela de magia para jóvenes. Cuenta con un gran fandom y se ha convertido en serie de culto casi desde su estreno. ¿Qué nos espera en su tercer año? ¿Qué nuevas aventuras tendrán los personajes en este nuevo año ahora que la magia ha desaparecido?

Entrevista: Olivia Taylor Dudley y Arjun Gupta 
Sé que The Magicians tiene un fandom muy fuerte y fiel a la serie, aunque quizá no sea tan conocida como otras del mismo género, y es una pena, porque la mezcla de referencias, humor negro, fantasía y drama funcionan a la perfección. Quizá pueda cambiar eso la visita que nos han hecho Arjun Gupta (AG) y Olivia Taylor Dudley (OTD), dos de sus protagonistas, con los que hemos podido charlar en Madrid. Divertidos y apasionados con la serie y su trabajo, nos desgranan la nueva temporada, la tercera ya, y deseamos poder verlos en las siguientes (ya tuvimos un susto con uno de ellos y lo comentamos entre risas cuando nos despedimos…). Y todo ello en esta entrevista en exclusiva con ACCIÓN. Eso sí, si no habéis visto las dos primeras temporadas, cuidado, puede haber spoilers..

Reportaje: Lucas Till nos habla de McGyver
Es cierto que no muchos apostaban a que el remake de MacGyver sobreviviese a su primera temporada, sobre todo aquellos que odiaban la idea de rehacer una de las series más míticas de los ochenta. Pero la serie triunfó y ya tenemos recién estrenada la segunda temporada. Mientras, pudimos charlar con el actor a su paso por Madrid y esto nos contó sobre la serie, su éxito y lo que nos espera en el futuro.

 

FICHAS ACTORES TV:
Jennifer Jason Leight, Michael B. Jordan, Michael Rapaport, Bella Thorne, .

FICHA SERIES DE TV: Las cronicas de Shannara

COLECCIONABLE ESTRELLAS DEL CINE
June Allyson
 
Nacida el 7 de octubre de 1917 en el Bronx, Nueva York, y fallecida el 8 de julio de 2006 en Ojai, California, víctima de un fallo respiratorio, Eleanor Geisman, Ella para los amigos, que para el cine fue June Allyson, fue una de las máximas representaciones de la etiqueta dominante en el cine más previsible y conservador del Hollywood dorado: “La vecinita de al lado”, siempre sonriente y bien dispuesta a hacerse simpática.

SECCIONES FIJAS

16 FICHAS CRÍTICAS
Amytiville: El despertar, Brigsby Bear, El cuaderno de Sara, El extranjero, Call Me By Your Name, El hilo invisible, El pasajero, Black Panther, Loving Vincent, The Florida Project, La forma del agua, La última bandera, Todo el dinero del mundo, Tres anuncios en las afueras, Yo Tonya,

4 FICHAS CINE CLÁSICO ESPAÑOL.
Abuelo Made in Spain (1969), Barrio (1998), Los girasoles ciegos (2008), Walker (1987).

FICHA ACTOR: Rex Harrison

PELÍCULA MÍTICA: Resident Evil (2002).

FICHAS SERIES TV : Sensación de vivir  (T1), Sensación de vivir: La nueva generación (T1), Melrose Place (T1), Melrose Place (2009) (T1).

OTRAS SECCIONES
Noticias, Correo del lector, Mundo fantástico, Novedades DVD

8 POSTERS GIGANTES
Gorrión Rojo, Jessica Jones T2, Tomb Raider, The Magicians T3, Pacific Rim: Insurrección, Han Solo (Solo), Deadpool, Han Solo (Lando)


www.ciao.es

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Publicado en Contenidos
Página 1 de 6

Videocríticas

[video] crítica The Night Comes for Us

[video] crítica The Night Comes for Us

21 Octubre 2018

Video Crítica de la película The Night Comes for Us

Entrevistas video

Entrevista con Isak Férriz, Elisabet Gelabert y Carlos Librado 'Nene' que nos hablan de GIGANTES

Entrevista con Isak Férriz, Elisabet Gelabert y Carlos Librado 'Nene' que nos hablan de GIGANTES

11 Octubre 2018

Entrevista con Isak Férriz, Elisabet Gelabert y Carlos Librado 'Nene'...

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Trailers

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.