COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

La Cartelera

load more hold SHIFT key to load all load all

SUSCRÍBETE A LA REVISTA. Paga 10 y recibe 12 revistas al año

ESPAÑA

EUROPA

FUERA DE EUROPA
OUTSIDE EUROPE

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo

Entrevistas

Jennifer Lawrence nos habla de En llamas

Jennifer Lawrence nos habla de Los juegos del hambre: En llamas

Jennifer Lewis se presenta ante la prensa en Madrid con un aspecto que nada tiene que ver con el que muestra como Katniss en Los juegos del hambre. Impresionante de rubia oxigenada, pelo corto y ajustado traje azul, nos habla de su experiencia en la segunda entrega de la saga, En llamas, sobre la que apunta: “Katniss tiene una personalidad muy introvertida, pero se encuentra en ciertas situaciones donde tiene que demostrar sus emociones, que la obligan a mostrarse más emotiva, como cuando le piden la mano. Siempre es un reto interpretar a un personaje que no exterioriza sus emociones, como éste, pero de alguna manera también es fácil, porque tienes que demostrar menos externamente”.

En la carrera de Jennifer Lawrence, la realidad parece cruzarse con la ficción que vive el personaje de Katniss, ya que ambas han alcanzado el éxito y la fama prácticamente al mismo tiempo. Eso lleva a la actriz a admitir que en lo referido a lo que le ocurre a su personaje, se siente: “Identificada con Katniss, que se ha convertido en una celebridad, aunque lo que yo me estaba jugando en mi carrera era muy inferior que lo que se estaba jugando Katniss. Cuando ella vuelve al distrito 12, ella se siente como la misma persona que ha sido siempre, pero todo el mundo la trata de una forma distinta. Me identifico con eso porque me ha pasado muchas veces a mí. La gente me trata de una manera distinta cuando viajo para promocionar la película”.

Lo que también tiene muy claro la protagonista de Los juegos del hambre: en llamas, es que el mundo necesita héroes y heroínas como Katniss: “Creo que la generación actual necesita este tipo de heroína. Hay distintos mensajes en la película, mensajes de familia, de amor, de valor. Creo que en nuestro mundo la historia de se repite, y para conseguir la libertad muchas veces hay que luchar. En la película está claro que Katniss y todo el mundo están cansados del gobierno, y cuando va a su distrito, puede apreciar las consecuencias de la guerra. Creo que para mí el mensaje de la película es cuán poderosa puede llegar a ser una sola voz en una sociedad. Ahora por ejemplo todos podemos tener voz gracias a las nuevas tecnologías”.

Jennifer Lawrence tiene muy claro lo que más le costó rodar en esta segunda entrega de sus aventuras como heroína del distrito 12: “La cornucopia. Lo más difícil no era tanto sujetarse cuando giraba, sino conseguir no vomitar. Ese fue el gran reto con las vueltas que daba. Entre los momentos más divertidos me acuerdo sobre todo del rodaje de las escenas en la que Liam Hemsworth recibe los latigazos. Pero creo que el momento más especial fue la escena en la playa, cuando Peta y Katniss están discutiendo si deben dejar o no al grupo. Estábamos los dos muy cansados, bajaba el sol, y había un ambiente precioso, y creo que fue la primera vez en tres años que realmente nos tomamos en serio el uno al otro”.

Miguel Juan Payán

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Síguenos en Telegram

Libros ACCIÓN

Síguenos

Formilla Live Chat

ACTUALMENTE EN TU KIOSCOS