COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

SUSCRÍBETE A LA REVISTA. Paga 10 y recibe 12 revistas al año

ESPAÑA

EUROPA

FUERA DE EUROPA
OUTSIDE EUROPE

Síguenos

Formilla Live Chat

Entrevistas

[Video] Entrevista: Investigación policial: Antonio Resines nos habla de la película que le echa un pulso a Terminator

Descaradamente minimalista y coloquial, repleta de guiños friquis, acodada en una especie de barra libre de referencias y en un ejercicio de cine algo gamberro que podría ser un homenaje disparatado al Dogma de Lars Von Trier y sus colegas, Investigación policial es un experimento y una sorpresa para echarse unas risas con amigos en el cine. Y además es la película que tiene el valor de echarle un pulso en la cartelera a Arnold Schwarzenegger en su retorno como Terminator, porque, como nos recuerda su guionista, director y protagonista, Daniel Aguirre, se estrena el mismo día que Terminator Génesis. ¡Con un par!

Investigación policial ha despertado entre los críticos especializados ecos y referencias a antecedentes tan dispares como Opera prima, de Fernando Trueba, o Clerks, de Kevin Smith, mientras se pasea por el filo del abismo abrazada a hilarantes momentos dignos del surrealismo y en otros fragmentos tira del costumbrismo invocando la memoria colectiva del espectador sobre los aspectos más absurdos y friquis de nuestra cultura popular. Es al mismo tiempo parodia y homenaje del cine de policías y colegas. Y por si todo eso fuera poco, es además la mejor película que se ha filmado hasta el momento sobre el complejo mundo de los Torken, desvela sorprendentes secretos sobre la fabricación del pan, profundiza en las difíciles relaciones con tu pareja cuando eres un friqui desatado, y de propina nos da pistas para sobrevivir a un encuentro con Antonio Resines, reclutado como antagonista.

En el encuentro con periodistas que siguió al pase de presentación de la película en el cine Paz de Madrid, Antonio Resines recordó que había sido en ese mimos cine donde se presentó la película que lanzó su carrera como actor, Opera prima, que se estrenó con una sola copia y en su primera semana no fue a ver mucha gente hasta que diez días después se encontraron con una cola delante del cine que demostraba lo bien que había funcionado el boca-oreja entre el público. Investigación policial, que según su director se ha rodado en 3 semanas y media, entre amigos, en la zona del ensanche de Vallecas, no sale al mercado con una copia, sino con 30 o 40. Daniel Aguirre prefiere no hablar del presupuesto, pero afirma que el proyecto “comenzó siendo una película entre seis o siete amigos, poniendo mil euros cada uno”. Esa modestia inicial no ha impedido que Investigación policial haya pasado ya por los festivales de Montreal, Chicago, Málaga y Alcalá de Henares, donde ganó el premio del público. En los vídeos que siguen el propio Antonio Resines nos sirve como maestro de ceremonias para introducir la entrevista con Daniel Aguirre, Sergio Cortina y Belén López Valcárcel, los tres actores principales de esta comedia que podría convertirse en título de culto para los amigos del cine inclasificable y con sorpresa.

Miguel Juan Payán

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

ACTUALMENTE EN TU KIOSCOS

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo