Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 104

Los tres vídeos que siguen a este texto desarrollan varios aspectos del universo creado por James Cameron para Avatar, y no me refiero sólo a los alienígenas azules sino también a otros aspectos bastante interesantes como el desarrollo de las armas y vehículos humanos que participan en la acción de la película y en las que el director juega con habilidad la baza de la prospectiva, anticipándose a elementos que muy posiblemente adornarán nuestro futuro. Este aspecto, destacado sobre todo en el tercer vídeo, y que en general ha marcado toda la filmografía de Cameron desde que dirigiera Terminator, le distancia de la corriente de space-opera tipo Star Wars para acercarle al carácter de anticipación digno de un auténtico Julio Verne cinematográfico. Helicópteros, ametralladoras y armaduras, junto con lo que el propio Cameron define como una especie de portaaviones volador, constituyen elementos que aportan mayor credibilidad a la película y un contrapeso de equilibrio esencial a la parte correspondiente a los nativos de Pandora.

La Historia

{flv}avatar_featuresstory{/flv}

Pero sobre todo lo más llamativo de estos tres vídeos está en los avatares, capaces de captar todos los matices de interpretación de los actores. Ojo especialmente al de Sigourney Weaver, que aparece brevemente en el tercer vídeo y es un buen termómetro para entender por qué quienes ya hemos visto la película creemos que ha dado un paso de gigante en la técnica de captura de movimiento.

La visión del director

{flv}avatar_jamescameron_vision{/flv}

James Cameron inventa la tecnología del futuro

{flv}avatar_features_hardware{/flv}

Por cierto: qué elegancia y qué estilazo aporta Sigourney Weaver a toda la película.

Miguel Juan Payán

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Diciembre 2009 10:04
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.