COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

SUSCRÍBETE A LA REVISTA. Paga 10 y recibe 12 revistas al año

ESPAÑA

EUROPA

FUERA DE EUROPA
OUTSIDE EUROPE

Síguenos

Formilla Live Chat

Al salir del pase de prensa

El origen de los Guardianes, primeras impresiones

Empiezo la tercera semana de julio el lunes a las 10 de la mañana viendo en la oficina de la distribuidora española 42 minutos adelantados de El origen de los guardianes, espectacular nueva producción de animación de Dreamworks que cuenta con las voces de Hugh Jackman, Alec Baldwin, Jude Law, Isla Fisher y Chris Pine. La idea parece ser trasladar la fórmula de las aventuras de superhéroes que tan buenos rendimientos ha proporcionado en Los Vengadores a personajes  del imaginario infantil libres de derechos, como Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes, Sandman… y un Jack Frost que busca su identidad siguiendo las claves del héroe reticente del que nos hablara Jack Campbell en su libro El héroe de las mil caras.

Naturalmente es imposible hacer crítica alguna sin ver la película terminada, pero mis primeras impresiones después de ver estos 42 minutos son favorables. Me ha gustado el despliegue visual y la capacidad para sacarle partido al 3D en trepidantes escenas de acción de las que producen vértigo de montaña rusa. También me ha convencido el tono siniestro y oscuro que habita bajo la historia. Y no creo que sea mucho problema la adaptación de los personajes menos conocidos fuera de Estados Unidos al público español teniendo en cuenta que por lo que he visto esta mañana la aventura puede seguirse con interés independientemente de que tengamos o no un referente previo de todos ellos. Por ejemplo el Conejo de Pascua es en definitiva una variante del típico superhéroe tipo duro y gruñón, pero en el fondo humano, y que tenga la voz de Hugh Jackman es toda una pista de por dónde pueden ir los tiros. El juego con las voces va a ser uno de los puntos fuertes de la película, así que será interesante ver cómo se adaptan a las gargantas de actores españoles en la versión en castellano, lo cual siempre es una caja de sorpresas en positivo y en negativo. En el original queda claro que si el despliegue visual es el plato fuerte de la oferta, Alec Baldwin como Santa Claus, Jackman como el Conejo de Pascua y Jude Law como villano son claves para entender la peculiar manera de concebir los personajes y otorgarles personalidad propia más allá de los tópicos en esta nueva propuesta de animación que tiene buena pinta y por lo que he podido ver esta mañana, cuenta con más elementos de interés de los que nos revela el tráiler.

Ahora toca esperar al estreno dentro de unos meses para ver si estas buenas vibraciones iniciales se confirman en un buen espectáculo de cine familiar.

Miguel Juan Payán

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

ACTUALMENTE EN TU KIOSCOS

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo