COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

SUSCRÍBETE A LA REVISTA. Paga 10 y recibe 12 revistas al año

ESPAÑA

EUROPA

FUERA DE EUROPA
OUTSIDE EUROPE

Síguenos

Formilla Live Chat

Al salir del pase de prensa

AVATAR, primera impresión: a dos pasos de la obra maestra

avatar_ver5

Esta mañana finalmente he visto Avatar.

Dos horas cuarenta de maravilla visual sin comparación posible con nada que podamos haber visto antes en el cine.

Trailer 1

Pienso que algunas buenas películas hay que dejarlas reposar un poco, como el vino, para que tomen cuerpo, y Avatar es muy buena. ¡Cameron ha vuelto! Por ello escribiré la crítica la semana que viene antes de su estreno. Pero no puedo dejar pasar la ocasión de dar mi primera impresión de este  trabajo cinematográfico, visualmente insuperable por nada que hayamos visto antes en 3D, y que se queda a muy poquito de ser una obra maestra.

Trailer 2

Ese poquito que le falta para ser una obra maestra es en realidad lo que le sobra: buenrrollismo ecológico. Pero se lo perdonamos, porque no sufre en absoluto por ello. Su falta de mala leche e incluso su acentuada ingenuidad lindante con las doctrinas new age no es en absoluto gravosa para este alarde visual que nos devuelve el cine como espectáculo capaz de hacernos viajar a paisajes de fantasía imposibles.

 

Avatar abre muchas puertas pero sobre todo nos devuelve la confianza en que el cine puede volver a ser lo que era: una manera de viajar a lomos de la imaginación sin movernos de la butaca, un espectáculo deslumbrante desde su primer plano hasta el último.

Miguel Juan Payán

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

ACTUALMENTE EN TU KIOSCOS

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo