Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

AVATAR, primera impresión: a dos pasos de la obra maestra

Esta mañana finalmente he visto Avatar.

Dos horas cuarenta de maravilla visual sin comparación posible con nada que podamos haber visto antes en el cine.

Trailer 1

{movremote}http://www.edijardin.com/accion/video/Avatar_trailer A_320x256.mov{/movremote}

Pienso que algunas buenas películas hay que dejarlas reposar un poco, como el vino, para que tomen cuerpo, y Avatar es muy buena. ¡Cameron ha vuelto! Por ello escribiré la crítica la semana que viene antes de su estreno. Pero no puedo dejar pasar la ocasión de dar mi primera impresión de este  trabajo cinematográfico, visualmente insuperable por nada que hayamos visto antes en 3D, y que se queda a muy poquito de ser una obra maestra.

Trailer 2

{flv}avatar2{/flv}

Ese poquito que le falta para ser una obra maestra es en realidad lo que le sobra: buenrrollismo ecológico. Pero se lo perdonamos, porque no sufre en absoluto por ello. Su falta de mala leche e incluso su acentuada ingenuidad lindante con las doctrinas new age no es en absoluto gravosa para este alarde visual que nos devuelve el cine como espectáculo capaz de hacernos viajar a paisajes de fantasía imposibles.

 

Avatar abre muchas puertas pero sobre todo nos devuelve la confianza en que el cine puede volver a ser lo que era: una manera de viajar a lomos de la imaginación sin movernos de la butaca, un espectáculo deslumbrante desde su primer plano hasta el último.

Miguel Juan Payán

Modificado por última vez en Lunes, 14 Diciembre 2009 11:03
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.