Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

ENTERRADO, primeras impresiones: de obligado visionado para los amantes del buen cine

Miguel Juan Payán 03 Sep 2010
6965 veces
Compártelo en tu perfil de facebook Compartir

El director español Rodrigo Cortés va a dar la campanada a nivel internacional con este relato de acción, intriga y tensión que nos pone las pilas desde su primer minuto y va incrementando la experiencia de ver cine desde un punto de vista nunca antes reflejado en una pantalla grande. Repleta de referencias a películas clásicas y con el cine de Alfred Hitchcock como mentor, Enterrado es un impresionante pulso con la narración cinematográfica que además puede servir de escuela para contar historias audiovisualmente habida cuenta de los retos que plantea el argumento de la película, su planificación y su montaje, afrontados por Cortés con un respeto a la verdadera naturaleza de la historia que pocas veces vemos en el cine actual.

Después de verla resulta fácil aventurar que va a ser uno de esos títulos del cine español de los que se habla no sólo dentro, sino también fuera de nuestras fronteras. Personalmente no recuerdo haber vivido momentos tan emotivamente intensos como los que he pasado viendo esta película desde hace tiempo. El director me confesaba: “mi absoluta obsesión ha sido que la gente abandone el cine con dos kilos menos de peso, con el cuello agarrotado y buscando un masajista de guardia, y lanzándose inmediatamente al exterior para respirar profundamente aire fresco y recordar que están vivos, y para eso tenía que hacer una película muy física, muy tangible, muy real…”

Por lo que a éste periodista se refiere, lo ha conseguido. Me metió en la caja y cuando salí, respiré hondo y empecé a reflexionar lo que significa realmente estar vivo, y cómo  disfrutarlo más, porque además de una película, Enterrado es una experiencia en la que se descubren cosas nuevas con cada visionado. Así que aún habiéndola visto ya, no pienso perdérmela en cuanto la estrenen. Es una de ésas que te apetece ver varias veces.

Quizá eso no estaba entre los objetivos de su director, pero viéndola aprende uno unas cuantas cosas que no sabía sobre sí mismo, y mucho, pero mucho más, sobre cómo hacer y disfrutar el buen cine.

Miguel Juan Payán

Modificado por última vez en Viernes, 03 Septiembre 2010 16:38
Valora este artículo
(0 votos)

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Trailers

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.