COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

Síguenos

Formilla Live Chat

Veronica Mars ****

Veronica Mars regresa por la puerta grande, para disfrute de neófitos y fans. Esa es la propuesta que Rob Thomas, creador de la serie de televisión de culto, nos hace con esta película. Regresar a un universo y unos personajes conocidos por todos sus seguidores, que no son pocos, y además hacerlo accesible a cualquiera intrigado o interesado por este proyecto que se convirtió en una de las apuestas de crowdfounding a través de Kickstarter de más éxito de la historia, batiendo todos los récords habidos y por haber. Porque la serie, mezcla de género adolescente, detectives y cine negro, murió antes de tiempo tras apenas tres temporadas, dejando huérfanos a sus fans (llamados marshmallows, un nombre bastante ñoño para una serie que no era nada ñoña…). Y ahora, ha vuelto. Encima en España podremos verla online gracias a Warner a partir del viernes, como en USA. Estamos de enhorabuena.

Diez años después de terminar el instituto, Verónica está a punto de ser contratada por una gran firma de abogados de Nueva York mientras mantiene su relación con Piz, firme y segura. Pero el asesinato de una antigua compañera de clase, exnovia del eterno Logan Echolls, hace que Veronica regrese a Neptune para ayudar a su antigua pareja… sin perder de vista su futuro en Nueva York. Puede parecer complicado para alguien no seguidor de la serie, acercarse a la película, pero Rob Thomas se encarga de presentarnos todo en sus dos minutos iniciales para que nadie se pierda y pueda participar de la fiesta que supone lo que ya no creíamos posible, el regreso de Veronica Mars.

Los actores y los personajes siguen funcionando, dando la sensación de que nunca se fueron, de que siguen siendo reales pese a los 7 años que han pasado ya de la cancelación de la serie. Y están casi todos, desde Jason Lohring a Francis Capra, pasando por Ryan Hansen (que sigue siendo el rey), Percy Daggs III, Chris Lowell, Tina Majorino, Ken Marino, Dean Norris o Max Greenfield, entre muchos otros. Hasta gente como Sam Huntington, Amanda Noret o Krysten Ritter, con un papel muy importante, han vuelto para la película. Faltan pocos, y yo sobre todo echo de menos a Julie Gonzalo. Además hay un par de recién llegados como Jamie Lee Curtis o Jerry O’Connell. Y, por supuesto, el gran Enrico Colantoni… sin él la serie no sería lo mismo.

El humor es arrollador, desde el primer minuto (el chiste del pintalabios, el absurdo de una detective adolescente, las continuas pullas y el sarcasmo brutal de Veronica), las claves visuales están mejoradas para el cine, sigue teniendo aire de film noir, desde la voz en off a la trama, y nos presenta el universo de Veronica para nuevas entregas, pero atando cabos sueltos de la serie, como aquél episodio de presentación para una cuarta temporada con Veronica en el FBI que la cadena no compró y que es brillantemente explicado con el humor habitual de la serie. Aunque eso hace que deje un par de cabos sueltos, quizá por falta de tiempo, quizá por una secuela (lo que sucede a Colantoni, por ejemplo) y otros resueltos con prisas (Francis Capra), pero la sensación final que deja la película es sensacional, es de reencuentro con viejos amigos, de esa reunión del instituto 10 años después. De vuelta a casa resuelta con elegancia, muy entretenida, con carisma y muy divertida. Sí, nuestra detective favorita ha vuelto. Esperemos que sea para quedarse.

Jesús Usero

©accioncine

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

ACTUALMENTE EN TU KIOSCOS

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo