COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

Síguenos

Formilla Live Chat

Criticas próximos estrenos

Baywatch, Los Vigilantes de la Playa **

Simpática, en el mejor de los casos, pero fallida adaptación de la serie de televisión. A día de hoy la miramos con cariño y casi nostalgia, pero en los 90 sobre todo fue duramente criticada la serie protagonizada por David Hasselhoff con una serie de bellezas masculinas y femeninas salvando vidas en las playas de Los Angeles. La serie en sí misma era una parodia a veces intencionada, otras, las más, no. Así que cuando se anunció la película esperábamos un espectáculo gamberro al estilo Infiltrados en Clase, que también adaptaba una serie de trama imposible y lo hizo con mucho éxito de crítica y público. Por eso sorprende lo floja que ha quedado esta adaptación.

Sorprende porque la propia serie daba para una comedia muy gamberra en la que poder reírse de todos los tópicos de aquella con mucha sorna y con mucho gamberrismo. Y la película que cuenta con un reparto liderado por una de las grandes estrellas del cine actual, Dwayne Johnson, no es capaz de hacer comedia. No, no es que los chistes no funcionen. Cuando los hay suelen sacar más de una carcajada, como los motes que le pone Johnson a su compañero, Zac Efron, toda la película, o la relación entre Jon Bass y Kelly Rorhbach. El problema es que la película se toma en serio a sí misma, a su trama de drogas y asesinatos y a sus villanos, y le da tanto peso en la trama que nunca termina de parecer una comedia.

Parece más una película de acción con apuntes cómicos que una comedia, que es lo que debería haber sido. La participación de Pamela Anderson y David Hasselhoff, que son cameos y deberían haber sido mucho más, las bromas sobre la cámara lenta, los comentarios sobre convertir en objetos sexuales a casi todos los personajes, masculinos y femeninos, los villanos… todo daba para mucho más, para hacer simple y llanamente una comedia. La villana, Priyanka Chopra, no tiene casi ni un momento de humor. Todo alrededor de ella es serio y directo, hasta sus secuaces lo parecen por momentos, aunque tengan algún momento para el disparate (como la pelea con Dwayne Johnson). Pero no es suficiente.

Y si esa trama fuese buena, si hubiesen aprovechado a Alexandra Daddario, si se lanzasen de cabeza a ser gamberros y no tuviesen tanto miedo o tanto respeto por el material original… sí, tratan Los Vigilantes de la Playa como si fuese algo sagrado sobre lo que hacer pocas bromas. De hecho la película a veces parece un capítulo alargado de la serie, con sus tramas imposibles. Pero la película no tiene una estructura, y la acción parece más sacada de una tv movie. No, no es mala. Es mediocre. No aburre, pero da la sensación siempre de que es una oportunidad perdida. De que se han cortado y no se han atrevido a hacer lo que tenían que hacer. Entretiene, saca alguna carcajada… y cuando lo hace te das cuenta de por dónde debía haber ido toda la película.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

ACTUALMENTE EN TU KIOSCOS

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo

Críticas más leídas

  • 1