Lectura fácil

¿QUÉ ES LA LECTURA FÁCIL?

¿QUÉ ES LA LECTURA FÁCIL?

Desde ACCION queremos acercarnos a las personas con discapacidad cognitiva y hemos creado una sección cinéfila con textos adaptados a lectura fácil.

La lectura fácil sirve para que personas con dificultades lectoras puedan entender textos. Por ejemplo, personas mayores, personas con discapacidad o personas inmigrantes que no conocen el idioma.

El Centro Ocupacional Municipal "Carlos Castilla del Pino" de Alcorcón, gestionado por la Fundación ANDE, presta servicio a 90 personas con discapacidad intelectual o diversidad funcional. Entre todos tenemos el compromiso de trabajar por un mundo más accesible, una de las maneras de conseguirlo es adaptando textos a Lectura Fácil.

Un grupo de 6 personas junto a dos educadoras recibimos una formación de Lectura Fácil, y nosotros somos los encargados de adaptar los textos que la revista ACCIÓN nos manda, porque la revista ACCIÓN también tiene el compromiso de hacer un mundo más accesible e inclusivo.

La Lectura Fácil es una herramienta de comprensión lectora y de fomento de la lectura, es una manera de atraer a las personas que no tienen hábito de leer o que se han visto privadas del hábito de leer.

La Lectura Fácil ayuda a comprender la información, la cultura y la literatura.

La Lectura Fácil es un método de redacción y adaptación de todo tipo de textos, con unas normas establecidas, cuyo objetivo es generar más autonomía y confianza en las personas con dificultad de comprensión lectora, y entendiendo la información como un derecho fundamental, por lo que cualquier tipo de documento (textos, folletos, normas, contratos…), se pueden adaptar a Lectura Fácil, para que todas las personas comprendan lo que leen, de forma clara, rápida y eficaz.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Libros ACCIÓN

COLABORADORES

Síguenos

Formilla Live Chat

ACTUALMENTE EN TU KIOSCO

Críticas más leídas

  • 1