Tu revista de cine y series

ACCIÓN. Tu revista de cine y series

AccionCine - Criticas de Cine

La Juventud ****

Sorrentino vuelve a la carga con un sensacional reparto. Y además lo hace apoyándose en una historia con ecos de su anterior película estrenada en cine, La Gran Belleza, tratando temas similares sobre la belleza, la vejez, el paso del tiempo, las oportunidades perdidas, la soledad… Con una belleza estética y una puesta en escena tan absorbente como única, y con un reparto de esos que no se ven tan a menudo como deberían verse, con Michael Caine y Harvey Keitel a la cabeza, pero además con nombres como Rachel Weisz, Paul Dano, Jane Fonda o Ed Stoppard acompañándoles. El resultado dista algo de la maravilla que era La Gran Belleza, pero tiene elementos más que de sobra para ser una película más que apetecible para cinéfilos.

La historia se centra en dos amigos, un compositor y director de orquesta retirado (Caine) y un director de cine que prepara su última obra maestra (Keitel), que pasan los días en un hotel balneario a los pies de los Alpes, donde se dedican a hablar sobre la vida, sobre sus problemas, mientras observan el comportamiento de sus hijos, de los huéspedes del hotel y de ellos mismos. Sobra decir que ambos actores son el verdadero motor de la película, demostrando un talento que echaremos mucho de menos cuando no los tengamos entre nosotros. Dos fieras de la pantalla, sutiles, contenidos en casi todo el metraje, insuperables y únicos. Dos maestros de clase mundial que hacen la historia más interesante con sus lecciones sobre el arte de interpretar.

Si algo le falla a la película, pese a su puesta en escena, sus actores y su historia, es la frialdad que desprende en varios momentos, la ausencia de emociones reales en lo que se supone que es un viaje por las emociones de dos personajes, sobre todo el de Caine, su pasado y lo que les espera en el futuro. Es demasiado intelectual por momentos, y a veces se recrea demasiado en la belleza de las cosas materiales, como si los hombres más allá de la madurez, no pudiesen apreciar la belleza en otras cosas, más que en un cuerpo joven de mujer. Como si ahí residiese la clave de la sensualidad o del erotismo… Eso hará que a más de un espectador le cueste conectar con la historia y los personajes.

Evidentemente no es algo que convierte a la película en mala, o ni siquiera mediocre o regular. Sigue siendo una pieza de cine fascinante, única y sí, quizá algo inaccesible para quien busque entretenimiento rápido y fugaz. La película requiere de la participación del espectador, tanto para el drama como para las muchas muestras de humor, que van desde el futbolista retirado al monje budista, pasando por las charlas de Keitel y Caine, con mucha ironía de por medio. Y su punto surrealista que también lo tiene. Una película para disfrutar despacio, sin prisa, a fuego lento como la ha cocinado su director. Un director y guionista distinto al resto.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

La Cartelera.

load more hold SHIFT key to load all load all

COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

ACTUALMENTE EN TU KIOSCO

SUSCRÍBETE A LA REVISTA. Paga 10 y recibe 12 revistas al año

ESPAÑA

EUROPA

FUERA DE EUROPA
OUTSIDE EUROPE

Lo más popular

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo

Síguenos

Libros ACCIÓN

COLABORADORES

LECTURA FÁCIL

Formilla Live Chat

Críticas más leídas

  • 1