EUROPA

FUERA DE EUROPA
OUTSIDE EUROPE

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo

Criticas

Mike y Dave Buscan rollo Serio ***

Simpática comedia gamberra que da más de lo que uno espera. Sobre todo cuando no espera nada de una película y de repente se encuentra con momentos realmente salvajes y divertidos, con personajes ciertamente peculiares y con un tono que siempre apuesta por no tomarse nada en serio y hacer pasar un buen rato al espectador. La película es lo que es y no intenta engañar a nadie, ni convencernos de que estamos ante una película trascendente, ni nada por el estilo. Es honesta, cosa que se agradece mucho, y sus personajes son bastante cafres. Hasta que dejan de serlo, claro, un tópico habitual de la mayoría de comedias gamberras en USA. Pasaba recientemente con Malas Madres y aquí vuelve a suceder cuando deciden edulcorar el relato.

Tiene su lógica porque es una comedia para todo el mundo, en definitiva, en la que quieren que salgas con una sonrisa y sintiéndote bien. Pero uno siempre se pregunta qué pasaría si se lanzasen de cabeza a la piscina y diesen un final acorde a lo que nos han planteado en varios momentos de la película. Quizá menos “dulce” pero a lo mejor más divertido incluso. Aquí tenemos a dos hermanos que son dos piezas de cuidado, que son obligados por su familia a llevar citas serias a la boda de su hermana pequeña, en Hawái, debido a que en anteriores celebraciones familiares todo se ha ido al garete por culpa de sus ganas de ligar con chicas. Los dos iluminados deciden buscar a esas chicas en craiglist, lo que les lleva a conocer a dos chicas que parecen perfectas… pero que no lo son.

Es curioso que aunque los nombres más conocidos de la película sean los de Zac Efron y Anna Kendrick, los verdaderos reyes de la película sean Adam Devine y Aubrey Plaza, que roban cada secuencia con sus personajes desquiciados y su enorme talento para la comedia. Que no es que Efron y Kendrick (sobre todo ella) no lo tengan, es que el guión permite más salidas de tono a los otros dos (la escena de la sauna y su resolución es un perfecto ejemplo). También hay que mencionar a la “hermana”, Sugar Lyn Beard, que tiene algunos de los momentos más hilarantes de la película y que son memorables, empezando por el “masaje” donde, cómo no, ayuda la presencia de Kumail Nanjiani.

No es perfecta ni lo pretende. Pretende hacer reír y ser gamberra y por momentos lo consigue. Sobre todo cuando uno piensa que la inspiración para la historia es real. Y que en las bodas las cosas suelen salirse de madre y sucede lo más inesperado. Hay situaciones, diálogos… que harán reír sin problemas y que conseguirán que nos vayamos a casa más que satisfechos con el resultado, pese a que pierde fuelle en el último acto por lo que hemos mencionado antes. Pero Plaza y Devine siempre están ahí para convertir la más sencilla escena en una salida de tono sensacional, desde sus charlas hasta sus contactos físicos. Hace reír, y eso es más de lo que otras películas pueden decir.