COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

La Cartelera

load more hold SHIFT key to load all load all

SUSCRÍBETE A LA REVISTA. Paga 10 y recibe 12 revistas al año

ESPAÑA

EUROPA

FUERA DE EUROPA
OUTSIDE EUROPE

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo

Criticas

La Torre Oscura **

Floja película de aventuras salvada por su reparto. Y por un buen e interesante arranque que promete mucho más de lo que finalmente desarrolla la película. No, no me he leído las novelas en las que se inspira la película, pero aquí se trata de analizar una película, no el material del que procede, y La Torre Oscura no termina de mantenerse en pie como un ente con personalidad propia. Se convierte en una película que aspiraba a ser mucho más de lo que finalmente es, y que se queda a medio camino. Al final no es completamente horrible, sino mediocre, que es casi peor. Gris, sin alma, levantada a pulso por sus actores, y con muchas buenas ideas que no es capaz de desarrollar.

Algunas por falta de dinero, que se nota en lo limitado del presupuesto, otras por falta de personalidad. La historia se convierte en sus poco más de 90 minutos en un deambular de personajes en direcciones imposibles, con un desarrollo de guión que es poco más que un boceto. El inicio, la historia de este joven que es capaz de discernir lo que hay más allá de nuestra realidad y ver lo que El Hombre de Negro está haciendo para derruir la Torre, es más que interesante. Promete, porque presenta a un joven perturbado, con serios problemas, incapaz de superar la muerte de su padre y sintiendo que no encaja ni pertenece a este mundo. La presencia de Katheryn Winnick como la sufrida madre ayuda.

Aunque el personaje de Winnick esté tan desaprovechado que da pena, y aunque después de ese prometedor arranque el resto de escenas de la película vayan de una sucesión de agujeros de guión a la siguiente, donde los personajes dan tumbos sin que nadie se pregunte si lo que están haciendo tiene mucho sentido. Perdiendo de paso cosas tan interesantes como la inquietante habilidad del villano o el pasado del personaje del Pistolero. Desdibujados y sacados adelante por el talento de Matthew McConaughey e Idris Elba, quienes son capaces de hacer que nos interesen sus personajes cuando apenas están desarrollados, sobre todo el caso del primero, cuyo villano es tan arquetípico y está tan poco desarrollado que sería una broma, de no ser por el actor.

Ellos dos se echan a hombros la película manteniendo el interés por los tramos más tediosos, donde se nota la falta de presupuesto para desarrollar realmente el mundo alternativo tal y como parecen querer hacer. Y también a través de unas escenas de acción que en su tramo final están rodadas con una ausencia de pulso que las convierte en televisivas en su peor versión. De hecho, cualquier episodio de Westworld tiene tiroteos mejor rodados que La Torre Oscura. Pero ese viaje continuo y esas escenas de acción (escasas, todo sea dicho) nos permiten aguantar la película, pero pensar que se trata de una oportunidad perdida, a ratos simpática, a ratos tediosa, siembre endeble. Los actores y la propia historia se merecían algo mejor. Veremos qué hacen con la serie de televisión que tenían planeada.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Síguenos en Telegram

Libros ACCIÓN

Síguenos

Formilla Live Chat

ACTUALMENTE EN TU KIOSCOS

Críticas más leídas

  • 1