Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas ***

Mejor que la primera parte en todos los sentidos. Aunque el salto verdaderamente notable se da en el aspecto técnico, donde hay una evolución espectacular sobre todo desde la primera entrega, aunque también se nota el avance respecto a Atrapa la Bandera, la anterior película de Lightbox Entertainment y Enrique Gato, uno de los principales motores creativos detrás de la misma. Las Aventuras de Tadeo Jones se convirtió en uno de los mayores éxitos españoles que se recue3rdan, la película de animación patria que más ha recaudado en nuestro país y un éxito internacional con más de 50 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Era necesario dar un salto de calidad y vaya si lo han hecho.

Para una producción modesta, esta nueva aventura de Tadeo Jones es mucho más en todos los sentidos, y supera a su antecesora no sólo en el diseño de los personajes y cómo se ven en pantalla, desde los gestos al cabello pasando por la ropa o las texturas, sino también en el paisaje, las localizaciones, la iluminación y los movimientos de cámara. Hay un avance brutal entre ambas películas y eso se agradece también, porque ha supuesto un enorme esfuerzo sin duda y porque lo que nos ofrece se acerca cada vez más a las producciones americanas más modestas, pero con un presupuesto 10 veces mayor. No, no hablamos de Pixar. Visualmente ellos están a años luz de todo el mundo. Pero si la comparamos con Ilumination, la responsable de Gru, las distancias se acortan.

Sin una historia a la altura de la misma, lo visual quedaría completamente olvidado. Y la película recupera a sus personajes carismáticos y encantadores una vez más, con Tadeo y Sara como protagonistas, pero con curiosas incorporaciones como las de Tiffany, a la que pone voz Adriana Ugarte, o el taxista granadino del que se encarga José Corbacho. Desde el primer minuto la aventura no se detiene hasta el final, apenas hay momentos para el descanso y tiene persecuciones, misterios, pasajes secretos, tesoros y humor hasta el final. Un humor muy bien aprovechado con el perro y el loro, pero algo menos con el personaje de la Momia que acaba siendo algo cargante.

Esa mezcla de aventuras y humor hará que grandes y pequeños disfruten de lo lindo con la película, que no aporta realmente nada nuevo, pero que consigue su objetivo principal, estar a la altura de su predecesora (de hecho superándola) y entretener a su audiencia. El guión está más trabajado y el paseo por medio mundo nos lleva a lugares tan bellos como Granada y la Alhambra… Eso sí, los tópicos andaluces pueden incluso ser ofensivos… El resto se lo pueden imaginar, los niños pasarán un gran rato, mucho mejor que lo visto en las últimas películas de animación estrenadas en cine este verano, y los adultos se reirán con ellos, porque los responsables no se olvidan de ellos en ningún momento. Un ejemplo a seguir que esperamos llene muchas salas de cine.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Viernes, 06 Octubre 2017 15:52
Valora este artículo
(0 votos)
H

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.