COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

La Cartelera

load more hold SHIFT key to load all load all

SUSCRÍBETE A LA REVISTA. Paga 10 y recibe 12 revistas al año

ESPAÑA

EUROPA

FUERA DE EUROPA
OUTSIDE EUROPE

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo

Criticas

E3 La Película ***

La gente de Eurogamer nos lleva a un viaje al corazón del E3. La popular feria de videojuegos, convertida en referente mundial para las empresas, periodistas y demás responsables del sector, se convierte en el lugar donde los chicos de Eurogamer se lanzan a la aventura y deciden no sólo narrar lo visto y vivido allí, como cualquier medio relacionado con el tema, sino explorar en formato de película documental lo que supuso un viaje que permite conocer una parte distinta de este medio, de este tipo de ferias y de la gente que nos narra cada día los temas de nuestros pasatiempos favoritos. Y lo hacen con gracia, buen ritmo y, ante todo, una honestidad desbordante que es lo que más sorprende y el verdadero punto a favor de la película.

Una película de la que ya podéis disfrutar en Youtube y que sirve para conocer mejor a un grupo compuesto por nombres como Pep, Xavi, Víctor, Javi, Chuso o Enrique, quienes son rostros más que conocidos para sus seguidores. Rostros que se diferencian de los habituales de las películas en que estamos acostumbrados a que nos hablen cara a cara, una posición en la que yo mismo me he encontrado cuando realizamos nuestros muchos vídeos para Youtube. Y además nos muestra los entresijos de la feria E3, la más popular en el mundo del videojuego, desde distintas perspectivas. De los que acaban de llegar o es su segundo año, a quienes llevan casi una década viajando a Los Angeles para el evento.

Entre todo ello, encontramos también una parte que desconocíamos de estas personas en un viaje que revela mucho de quiénes son realmente. De sus reacciones a sus confesiones a la cámara, de la frustración de Xavi por el trabajo, a los cabreos de Enrique (memorables y divertidos). Pasando por supuesto a los “todo mal” de Pep o al infatigable buen humor de Javier. No necesitan actuar porque en sus rostros se ven muchas cosas. Más allá de las decepciones y alegrías de la convención, las decepciones y alegrías de sus vidas y trabajos. Con una honestidad que desarma al espectador y, sobre todo, con mucho, mucho sentido del humor. Es imposible no empatizar con ellos en este curioso documental.

No, no todo son buenas noticias. Pese a los buenos medios, el excelente montaje y que el resultado final es elegante y está bien rodado, varias “tramas” quedan inconclusas. Pequeñas historias que no sabemos cómo terminan. Se nota el pulso y la fuerza, pero también que es la primera vez, que la película necesitaba de un “podado” en ciertos momentos, de aligerar transiciones y meter más elipsis. Son dos horas, pero parece que los primeros días pesan más que los últimos, y que la propia historia se apresura al final. Si es verdad que planean una trilogía, posiblemente sean detalles a pulir en próximas entregas. Quizá alguien que se encargue de la producción. Pero como primer experimento, esta película no sólo dejará satisfechos a los fans, sino que es un documental fresco, honesto y divertido para cualquiera que aprecie el mundo de los videojuegos o el periodismo. Y nos deja con ganas de más. No creo que se le pueda decir mayor piropo… (aunque echamos de menos a Sempere y Borja, y deben estar en las secuelas).

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Síguenos en Telegram

Libros ACCIÓN

Síguenos

Formilla Live Chat

ACTUALMENTE EN TU KIOSCOS

Críticas más leídas

  • 1