Tu revista de cine y series

ACCIÓN. Tu revista de cine y series

AccionCine - Criticas de Cine

Todo el dinero del mundo ★★★★ por J.U.

Buen pulso narrativo, fantástico reparto, Scott regresa a su mejor versión. O al menos a una versión muy superior a la vista en Alien Covenant, película de enorme virtuosismo visual, pero poca o nula capacidad dramática en su guión. Aquí, más cerca del espíritu de películas como American Gangster o El Consejero, cine de género negro, muchas veces inspirado en hechos reales, sin tono de ciencia ficción. Ojo, no es que precisamente Scott no sepa dirigir ciencia ficción, pero para hacer las historias que hace en la saga Alien, mejor que regrese a este tipo de historias más terrenales, donde es capaz de dar una versión de sí mismo mucho más interesante, aunque la película no sea ni mucho menos perfecta, pero deje un muy buen sabor de boca.

La película además ha traído una enorme polémica consigo, tras el escándalo de las acusaciones de abuso y acoso recibidas por Kevin Spacey, el actor, que tenía un papel fundamental en la película como John Paul Getty, fue sustituido por Christopher Plummer quien rodó de nuevo las escenas del personaje poco antes del estreno de la película, consiguiendo además ser nominado al Oscar a mejor actor secundario. No es inmerecido y Plummer, un actor no tan valorado como debería (pese a que ya tiene un Oscar en su haber), está inmenso y conforma un personaje tan interesante e intrigante como hipócrita, artero y cínico en muchas ocasiones. Para darle respuesta, el alma de la película, la magnífica Michelle Williams.

La historia del secuestro de John Paul Gatty III y el pago de su rescate, para el que se necesitaba la cartera de su abuelo, uno de los hombres más ricos del mundo, y lo acontecido durante el mismo secuestro y cómo terminó. Algo que es historia reciente pero que, si desconocen el final de la misma, añade un punto de descubrimiento, de tensión y suspense a la historia, que no es habitual en una historia basada en hechos reales. Eso se lo debemos también al talento del director para construir alrededor del pulcro guión la historia y a sus personajes. Para darle vida a una relación de hechos en muchos casos que hacen que, por ejemplo, el personaje de Mark Wahlberg no tenga la dimensión que requiere.

Y sí, los personajes de los secuestradores son un poco tópicos, pero no importa porque ahí está el director y también el reparto, para levantar cualquier escollo de la trama. La película tiene un excelente ritmo y una historia que resulta fascinante por las figuras que la habitan, por su humor bastante negro en determinados momentos, por su mirada al poder y al dinero, por su ironía. Un homenaje al cine de los años 70 desde la propia historia a la fotografía, que sabe interesar siempre aunque no resuelva de forma totalmente satisfactoria. Una muy buena película que podía haber sido un poquito mejor. Quizá ese salto esté en la interpretación de Spacey que nunca veremos. Mientras, nos queda un muy buen thriller con aire de crítica social. Y Plummer y Williams, claro.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

La Cartelera.

load more hold SHIFT key to load all load all

COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

ACTUALMENTE EN TU KIOSCO

Libros ACCIÓN

COLABORADORES

LECTURA FÁCIL

Lo más popular

Síguenos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA. Paga 10 y recibe 12 revistas al año

ESPAÑA

EUROPA

FUERA DE EUROPA
OUTSIDE EUROPE

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo

Formilla Live Chat

Críticas más leídas

  • 1