Tu revista de cine y series

ACCIÓN. Tu revista de cine y series

AccionCine - Criticas de Cine

Farenheit 451 ★★★

Interesante adaptación de la obra de Ray Bradbury. Una de las mejores novelas de futuros distópicos que he tenido el placer de leer, y que se convirtió en un proyecto personal del actor Michael B. Jordan, quien se convirtió en productor de esta película que estrena en nuestro país HBO el próximo domingo, y que es un tipo de ciencia ficción que no se ve por desgracia últimamente, más centrado en la historia y los personajes, que en los efectos visuales o la acción. Una película de ciencia ficción de las que no se hacen demasiadas, aunque sus buenas intenciones no terminan de cuajar en un producto redondo o inolvidable. Es una buena película de ciencia ficción, pero es imperfecta.

Quien no haya leído el libro, debería saber que la historia es la de un futuro no muy lejano en el que en Estados Unidos los libros están completamente prohibidos, y la escritura, los llamados grafitis, que un grupo de rebeldes llamados anguilas, eels, intentan salvaguardar, mientras los bomberos del 451 acaban con ellos por completo, quemando cualquier forma de literatura que encuentren, sea en papel o en ordenadores… Y a este grupo pertenece el protagonista, un tipo que no se cuestiona su papel hasta que comienza a hacerlo y el mundo cambia para él por completo. Nada es como él creía y nadie es lo que él creía. El libro de Bradbury ya fue adaptado al cine por Truffaut en 1966, una película que ha envejecido bastante, pero que sigue teniendo cosas magníficas…

El inicio de la película es lo más prometedor. El uso que hace de temas que están muy, muy presentes en nuestros días (la censura proveniente de cualquier medio, el fascismo mediático, la cultura de la corrección política, la pérdida de libertad, el uso de redes sociales para vivir una vida de cara al público…) es capital para que la historia se nos haga interesante, pese a algunos tópicos que van cogiendo fuerza, para convertirse en demasiado importantes en el último tramo de la película, más genérico, más acelerado y menos interesante. Sucede por ejemplo con ese villano al que Michael Shannon intenta darle todo lo que puede, pero que se parece demasiado a otros personajes interpretados por el actor.

Michael B. Jordan se mueve perfectamente como protagonista, con ese carisma tan especial que tiene el actor, y además podemos ver a Sofia Boutella en un papel más que interesante y distinto a lo que nos tiene acostumbrados. Se nota también la falta de presupuesto en algunos momentos, y el hecho de que apenas dura 100 minutos. Lo que es una ventaja porque no se hace larga, en ningún momento, pero no puede ahondar en los temas que propone, que son muchos y muy interesantes. Pese a los altibajos queda una película interesante, bien narrada e interpretada, que falla en su tramo final pero propone muchísimo, todo interesante. Sea en televisión o cine, necesitamos más películas de este estilo, incluso aunque sea mejor el libro.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

VENGADORES: LA GUERRA DEL INFINITO XXXXX

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

La Cartelera.

load more hold SHIFT key to load all load all

COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

ACTUALMENTE EN TU KIOSCO

Libros ACCIÓN

COLABORADORES

LECTURA FÁCIL

Lo más popular

Síguenos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA. Paga 10 y recibe 12 revistas al año

ESPAÑA

EUROPA

FUERA DE EUROPA
OUTSIDE EUROPE

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo

Formilla Live Chat

Críticas más leídas

  • 1