Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

JoJo’s Bizarre Adventure Diamond is Unbreakable ★★★

Takashi Miike regresa a las andadas como director tras su extensa filmografía de más de 100 películas a su cargo, encontrándonos a su paso otras adaptaciones a live-action como son Ace Attorney, Terra Formars, la reciente La Espada del Inmortal o la saga Crows Zero. Esta vez se aventura a llevar a la familia Joestar a la pantalla grande, centrándose en la saga Diamond is Unbrokeable. ¿Ha conseguido un trabajo digno? Es cierto que la cinta no es perfecta, pero tiene elementos que juegan a su favor.

Por una parte, ocurre como la mayoría de adaptaciones de animes a acción real; la historia es realmente fiel al material original, con diálogos y escenas casi copiadas. En cuanto a la manera de comenzar la película, resulta incluso más llamativa que el manga, al menos desde mi punto de vista, puesto que te pone en situación de los acontecimientos desde el primer momento, presentando al antagonista principal e introduciendo una primera escena que más adelante influirá en la trama. De esta manera, consigue que el espectador se adentre en la película con las ideas claras, sabiendo a que se va a enfrentar durante sus dos horas de duración. La primera mitad de la película está sencillamente narrada, contando los hechos de forma que sea entendible tanto por seguidores de la serie, que saben perfectamente lo que van a encontrarse, como por aquellos que se desconocen su historia. Es cuando llega su segunda mitad cuando la cinta empieza a flojear, porque a pesar de las numerosas escenas de acción y llamativos combates, éstos se ven entrometidos por una cierta cantidad de diálogos que entorpecen en muchos momentos la escena en sí. A esto se le une lo que posiblemente sea un recortado presupuesto de la cinta, ya que casi toda su parte final está realizada en el mismo escenario. Es cierto que el lugar donde ocurren los hechos en el anime no distan mucho de éstos, pero aún así sigue habiendo más de los que la propia película tiene.

El reparto funciona más o menos bien, aunque hay algunos de los actores que no cuadran con el papel de su personaje. Por poner un ejemplo, la elección de Yusuke Iseya como Jotaro Kujo no me parece la más acertada, sobre todo porque la edad de Iseya es muy superior a la que tiene su personaje en el manga. Esto hace que al encontrarse con Kento Yamazaki trastoque un poco la diferencia de edad, en particular con un acontecimiento de la trama. El resto del reparto no está mal escogido del todo, pero sí que hay ciertos personajes que podían haber sido sustituidos por otros actores que hubiesen desempeñado mejor su papel. En cuanto a un personaje en concreto, pienso que se debería de haber guardado para otras posibles secuelas, porque en su primera parte no aporta apenas nada, más allá de un momento.

Los efectos visuales me han sorprendido, al menos los relacionados con los Stand de los personajes. Muy bien conseguidos y logrados a pesar del capital del que disponían, y sin desentonar en las escenas. Otra cosa son los peinados de los personajes, que, aunque no son perfectos como los del manga (al fin y al cabo son dibujos), tampoco son un estropicio. Si que no me llega a gustar algunas de las miradas y gestos de los actores, porque intentan hacer tan sobreactuado su personaje, que lo que consiguen en muchos casos es que parezca falso. La banda sonora tiene algún tema guay pero no es especialmente destacable. A pesar de la cantidad de intentos por realizar una película perfecta sobre un live-action proveniente de un anime japonés, aún no se ha conseguido ninguna que llegue a ese nivel, pero poco a poco vemos más progreso y al menos no nos encontramos con verdaderos despropósitos (aunque a veces los hay). En el caso de la adaptación de JoJo, encontramos un trabajo normalito, con cosas buenas pero también con sus cosas malas, pero incluso con eso, se trata de una cinta entretenida y disfrutable en su medida.

Christian Mesa

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

VENGADORES: LA GUERRA DEL INFINITO XXXXX

Last modified on Lunes, 25 Junio 2018 11:16
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.