Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 104

Curiosidades del cine: ¿qué es el Azul Kitano?

23 Jul 2010
6221 veces

El director de fotografía japonés Katsumi Yanagishima (Gifu, 1950), es el creador del “Azul Kitano”, empleado en la filmografía de Takeshi Kitano desde Boiling Point. Se trata de un color especial que surgió en Okinawa cuando rodaban con mal tiempo. En A Scene in the Sea intentó crear un azul mate, pero el resultado fue malo, así que al rodar Sonatine, otra vez en Okinawa, repitió el azul incorporándolo incluso a las escenas de noche, y añadió el color azul en Kids Return trabajando sobre el revelado. En el marco de la filmografía de Kitano, este color tan especial se relaciona con el uso simbólico del mar y el cielo. Yanagishima tiene en su haber como director de fotografía otras destacadas colaboraciones con Kitano, como El verano de Kikujiro, Brother, Dolls, Zatoichi o Takeshi´s, y además se ha ocupado de esa misma parcela en Battle Royale, La maldición 2 y Retratos del más allá, entre otras.

Miguel Juan Payán

Compártelo en tu perfil de facebook Compartir

Valora este artículo
(0 votos)

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Trailers

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.