COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

Síguenos

Entrevistas

Entrevista Colton Haynes. Roy Harper en Arrow

Para las muchas fans que hay de Colton Haynes y su personaje de Arrow, imagino que les encantará saber que el joven actor es divertido, encantador, desplegando siempre su enorme sonrisa, pero al mismo tiempo muy pasional sobre la serie y su personaje. Deberíais oírle hablar sobre Roy y lo que va a ocurrirle o le ha ocurrido hasta ahora. No puede hablar demasiado sobre lo que va a ocurrir, pero algunas perlas nos deja (OJO con la entrevista por si contiene algún spoiler), y nos habla de su serie, de las series de cómics o de su particular rivalidad con su amiga íntima Chloe Bennet, en esta entrevista con Acción.

Para empezar una pregunta obligada, ¿qué puedes contarnos de la tercera temporada de la serie?
Pues, va a haber un triángulo amoroso, que va a caldear el ambiente. También será interesante ver un poco más del pasado de nuestros personajes, que hemos indagado un poco pero no al completo. Y vamos a ver a varios personajes que todo el mundo conoce de los cómics, que todo el mundo ha leído en los cómics. Y también un nuevo interés romántico que va a animar las cosas y despertar una chispa de celos en el equipo.

Estamos deseando verte como Arsenal, y hay una historia en particular de los cómics, lidiando con la drogadicción del personaje, que nos encantaría ver…
Sí, la verdad es que va a ser genial ver a Arsenal. Y sí, veremos la historia de la que hablas, te lo confirmo. No será exactamente igual a los cómics, va a ser distinta, pero la veremos. También tengo muchas ganas de verla.

La serie comienza con una venganza para el protagonista, pero, ¿al final se va a convertir en una especie de superhéroe del siglo XXI al que vosotros ayudáis?
Es bueno que se centre en el aspecto del equipo en lugar de tener una dinámica tipo Batman y Robin. Sí, básicamente vais a ver a todo el mundo trabajando juntos, pero creo que va a haber algunos problemas de confianza según avancemos. Obviamente tienes que confiar en la gente con la que trabajas y confiar que están diciendo la verdad, y eso no ha sido siempre así en el pasado, y eso sólo puede ir a peor, sobre todo cuando se incorporen más personajes y se entrometan las emociones en el trabajo. Entonces es cuando las cosas empezarán a ir de mal en peor.

Al final de la segunda temporada te vemos sin poderes y sin amor. ¿Hacia dónde se dirige el personaje?
Bueno, vamos a mostrar que mentir no te lleva a ningún sitio. Básicamente han encontrado una cura para el Mirakuru, o eso pensamos… ya veremos, nunca se sabe. Roy ha bajado la guardia, y dejando entrar a Thea, lo que le ha convertido en mejor persona, pero también se ha llevado muchos golpes por ello, tuvo que acabar en un coma para ser controlado. Se ha convertido en parte de la familia, en el equipo ha encontrado la familia que no tenía. Me da pena que hayan acabado las cosas tan mal con Thea, porque ¿dónde está el amor para Roy? Quizá aparezca algo en la nueva temporada, algo que haga enfadar a Thea y le haga enfundarse de nuevo ese traje que se puso para el final de la temporada, cuando entra en el coche, dispuesta a dar caña… que se enfadó muchísimo, pero aun así tuvo tiempo para cambiarse y ponerse el traje antes de entrar en el coche… (risas).

En vuestra primera temporada erais la única serie de cómic que había. Este años hemos tenido Agentes de SHIELD. Para la próxima temporada tendremos Contantine, Gotham, vuestro propio spin off con Flash… ¿Qué piensan que deben hacer para mantener el interés de la audiencia?
Pues hacerlo mejor de lo que lo hemos estado haciendo hasta ahora. Una de mis mejores amigas es la protagonista de Agentes de SHIELD, Chloe (Bennet), y siempre nos estamos picando. Yo le digo “No parece que lo estéis haciendo muy bien esta semana” (con la audiencia), y ella me responde “Bueno, todavía tenemos más espectadores que vosotros”. (risas). Y yo le respondo, y entonces ella me manda por ejemplo una foto suya en la portada de Esquire, y no me queda más que decirle que vale, que ha ganado. Sabemos que somos una serie basada en un cómic y partimos de eso, pero mantenemos las relaciones entre personajes reales, y eso es al final en lo que se involucra la audiencia. Puedes seguir haciendo una serie de acción, y a cierta parte de la audiencia le encantará, pero es en realidad la forma en que nuestros guionistas desarrollan las relaciones, y los diferentes aspectos de cada personaje, lo que hace a la gente volver. Muchas series caen en un vacío porque se convierten en aquello que creen que el público quiere, que es sólo acción, en lugar de ser una serie más redonda y compacta. Nosotros también empezamos así, pero fuimos los primeros así que hemos podido ir mejorando.

¿A qué crees que se debe el interés en las series y películas sobre cómics y superhéroes?
Creo que en parte es porque todos buscamos alguien que nos salve, todos buscamos alguna especie de héroe o convertirnos en uno nosotros mismos, y por eso vemos estas historias con estos superhéroes, porque nos vemos reflejados en ellos. También si te fijas hace cinco años o así, se trataba todo de vampiros y hombres lobos, que ahora parecen regresar, y es una especie de ciclo. Ahora estamos nosotros y tenemos un universo muy grande, que es el de DC, y este personaje lleva en pie desde los años 50, así que tenemos tanto con lo que trabajar, tanto que añadir. Creo que esta moda permanecerá y vamos a estar aquí un tiempo. Antes cuando la gente pensaba en cómics, pensaba en los frikis o algo así, pero ahora, la gente es más abierta y es genial ser un friki. Así que creo que es genial que estas series de televisión den voz a los que no la tenían, una oportunidad de estar orgullosos y no avergonzarse de ser quien eres. Para mí eso es perfecto.

Jesús Usero

©accioncine

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Jesús Usero

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

ACTUALMENTE EN TU KIOSCOS

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo