COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

SUSCRÍBETE A LA REVISTA. Paga 10 y recibe 12 revistas al año

ESPAÑA

EUROPA

FUERA DE EUROPA
OUTSIDE EUROPE

Síguenos

Formilla Live Chat

Entrevistas

Entrevista Emily Bett Rickards. Felicity en Arrow

Desde su primera aparición en Arrow hasta nuestros ahora, el personaje de Emily en Arrow ha crecido y cambiado mucho, pero además se ha ganado el cariño de los fans de una forma increíble, llevándola de personaje secundario a una de las protagonistas de la serie, con su peculiar relación con Oliver Queen. En un céntrico hotel de Madrid, Emily recibe a la prensa con mucho humor y muchas tablas para su juventud y su breve experiencia en el mundo del cine y la televisión. Y lo hace con un enorme encanto natural y una belleza a la que ni la tele ni las fotos le hacen justicia. Es muchísimo más guapa en persona. Aprovechamos para que nos cuente todo lo posible sobre la serie y, cómo no, sobre la relación entre Oliver y Felicity.

Felicity es algo así como la brújula moral de Arrow y del equipo. ¿Le gustaría quizá ver más acción y dejar ese papel?
Me gusta ver a Felicity en acción, me gusta, y me gusta verla ser valiente, porque es un aspecto muy importante de en quién se está convirtiendo, pero más que su habilidad para la acción me encanta su moralidad, ser la brújula moral, una especie de polígrafo para Oliver, hacerle preguntarse cosas sobre sí mismo que él no se atreve. Y si no tuviera que sacrificar eso para poder hacer más acción, perfecto, pero si tuviese que sacrificarlo, en absoluto.

¿Qué pueden contarnos sobre el villano de la serie en la tercera temporada? Hay muchos rumores…
Va a ser muy importante… (Nota del Ent.- Durante la charla con los actores, hablando sobre el tema del villano, Colton menciona a Malcolm Merlyn, y Emily le dice que hay más. Se acerca al oído de su compañero y pronuncia un breve nombre. Desde mi posición no puedo oírla pero sí leerle los labios, y creo entender, y ojo por si es SPOILER, que la actriz menciona a Ra’s Al Ghul. No hay nada confirmado, pero juraría que es lo que ella le dice a él…).

Como todos sabemos tendremos spin off con Flash. ¿Veremos a Felicity en la nueva serie?
¿Qué? ¿En serio que hay un spin off? (risas). En su debido momento. Con algo de tiempo, pero ese es el plan. Ruedan la serie justo enfrente de nosotros, cruzando la calle, y ni siquiera es una calle abierta al público, así que podría estar rodando ambas series el mismo día.

Una de las tramas que más gusta a los fans es la historia de Felicity y Oliver, en la que ella está muy enamorada de él. Después de lo que vimos en el último capítulo, ¿cree Felicity que Oliver siente algo por ella de verdad?
Creo que hay algo de verdad, en serio, creo que vino de algo honesto. Es un problema, pobre Felicity. Es tan adorable, tan deseable y lista, pero él no hace nada. Oliver tiene que proteger a todo aquél que le importa, y tan pronto como se dé cuenta de que ella le importa… Bueno, ella le importa, y él ya la protege con su vida. Creo que el amor es real, creo que está enamorado, cuánto, no lo sé. Porque creo que eso requiere tiempo, y hay que respetar el tiempo que se necesita para estar profundamente enamorado de alguien. Definitivamente hay confianza e interés, y una vulnerabilidad que comparten… pero… no lo sé (risas). El amor es lo más complicado de experimentar, explicar y describir, y si no podemos ser honestos con eso, creo que estamos poniendo en peligro y faltando al respeto a nuestra audiencia.

¿No cree que va a haber demasiadas series de cómics el año próximo?
Mientras que las historias sean buenas, podemos mantener el ritmo… Y nosotros tenemos suerte de que nuestro equipo de guionistas es muy bueno, porque son muy creativos y les encanta lo que hacen. Mientras que sigamos siendo originales…

¿Creen que Arrow será más grande que el cómic del que procede en el futuro?
No conozco la escala de Green Arrow en su mundo en los cómics. Sé que es una especie de perdedor, de desvalido en comparación con el resto, en el sentido de que Green Arrow no es tan popular como Superman o los X-Men. Con suerte haciendo la serie no sólo nos decantamos por ese tipo de personajes, sino que inspiraremos a la gente a volver a los cómics de DC y buscar y leer más historias sobre ese tipo de personajes.

¿Cómo reaccionó cuando le dijeron que iba a convertirse en personaje regular de la serie en 2013?
Para mí fue algo gradual, darme cuenta de ello, porque entonces ni sabía lo que significaba ser un personaje regular. Es mi primera serie (risas), así que ni siquiera estaba en mi vocabulario esa palabra. No sabía cuánto trabajo iba a suponer, pero me despedí de mi antiguo trabajo, que era en una tienda de perros, cuidando perros en una guardería canina y… no hay sentimiento igual que ver tu sueño hacerse realidad.

¿Cree que algún día Felicity dejará los ordenadores para enfundarse un traje de cuero y salir a salvar el mundo también?
No creo que deje nunca los ordenadores, pero puede estar preparada para ser multitarea y hacer ambas. Creo que en la segunda temporada se ha hecho más valiente, y creo que eso va a jugar un papel importante a la hora de que ella sea más consciente físicamente. No tiene mucha coordinación, pero con suerte espero que eso venga con el entrenamiento de los músculos. Se merece mantener sus ordenadores, porque ayudan muchísimo y ese es su superpoder, pero irá teniendo más acción, como ya hemos visto en la temporada 2 y seguiremos viendo en la temporada 3, porque además creo que es interesante.

Después de lo que vimos que le sucedía a Moira Queen al final de la segunda temporada, ¿están preocupados por el destino de sus personajes?
Yo directamente me leo la última página de cada guión cuando me llega. Con suerte me lo dirán si le sucede a mi personaje. Nadie está a salvo. Estábamos en la sala Universal viendo ese episodio y todos lloramos cuando sucedió. Susanna (Thompson) estaba allí y yo la miraba y empecé a llorar. Creo que voy a llorar ahora (risas)… Gracias por recordarme ese momento…

Jesús Usero

©accioncine

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Jesús Usero

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

ACTUALMENTE EN TU KIOSCOS

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo