Tu revista de cine y series

ACCIÓN. Tu revista de cine y series

Batman y Superman en El Hombre de Acero 2: ¿qué esperar del duelo de titanes en el cine?

Marvel parecía ir a llevarse el gato al agua en la competición por conseguir la mayor relevancia posible para sus proyectos en la San Diego Comic Con anunciando el título de su próxima película protagonizada por Los Vengadores, pero Warner ha subido las apuestas anunciando que la próxima aparición de Supermán en la pantalla grande será para medirse nada menos que con Batman, según anunciaron Greg Silverman, Presidente de Desarrollo Creativo y Producción Mundial, y por Sue Kroll, Presidenta de Marketing Mundial y Distribución Internacional, Warner Bros. Pictures. Henry Cavill, Diane Lane, Laurence Fishburne y Amy Adams repiten personajes en la segunda entrega, cuya producción comenzará en 2014 con vistas a un estreno en verano de 2015. El propio Zack Snyder, director de El hombre de acero, que repetirá en esa función en la segunda película, se presentó en ayer en la Comic Con de San Diego para hacer el anuncio y declarar: “Me emociona mucho comenzar a trabajar de nuevo con Henry Cavill en el mundo que hemos creado, y estoy deseando ampliar el Universo de DC en este siguiente capítulo. Reconozcámoslo: es algo que va más allá de la mitología el tener a Superman y a nuestro nuevo Batman cara a cara, puesto que son los mayores superhéroes del mundo”.

Está claro que las espadas están en alto entre los dos estudios cinematográficos que explotan franquicias de superhéroes taquilleras en la actualidad. Fox es la tercera en esa carrera y ha subido puntos con su Lobezno Inmortal, además de amenazar con romper la hegemonía en este territorio que mantienen Marvel-Disney Warner Bros. con X-Men. Días del futuro pasado, dirigida por Bryan Singer, que bien podrían ser Los Vengadores de las historias de mutantes, pero el duelo en esta edición de Comic Con estaba claramente entre Los Vengadores de la Marvel y el Hombre de Acero de la Warner. Y el anuncio sorpresa de esta última firma sobre sus planes para la secuela de las aventuras del héroe del planeta Krypton ha levantado un auténtico revuelo y todo tipo de especulaciones en las redes sociales.

Lo cierto es que si bien el anuncio de que Superman se encontrará con Batman se una gran maniobra promocional de eficacia indiscutible, es más interesante lo que significa: un camino claramente trazado hacia la película de La Liga de la Justicia, que imagino los responsables de Warner consideran como su mejor baza para librar la batalla de los superhéroes en la taquilla con un producto del nivel de Los Vengadores de la Marvel. Zack Snyder como director y David Goyer como guionista iniciarán ese camino introduciendo a Batman en las peripecias de su versión de Superman, lo cual no les resultará demasiado difícil en cuanto al tono dado que El hombre de acero, que ha contado con producción de Christopher Nolan, se ajusta como un guante a la visión del Hombre Murciélago elaborada por éste último. Desde esa segunda entrega, para la cual está confirmado Henry Cavill pero parece realmente difícil que puedan convencer a Christian Bale para retomar el papel de Batman, los rumores aseguran que habrá una película sobre Flash en 2016 y la película de La Liga de la Justicia para 2017. Está claro por tanto que El hombre de acero ha sido para los planes de expansión del universo superheróico de la DC en el cine el equivalente a lo que fuera para la Fase II de las adaptaciones de personajes de la Marvel la primera película de Iron Man.

Ahora bien, no hay que confundirse. El duelo Batman y Superman que propone este proyecto no es el antiheroico y crepuscular juego con ambos personajes que propuso Frank Miller en su genial miniserie de comics El retorno del señor de la noche. Muy al contrario. Supermán y Batman serán reclutados como capitanes de la Liga de la Justicia, algo así como lo que son El Capitán América e Iron Man en Los Vengadores. Por tanto estarán en su clave más heroica y joven, y no al final de sus existencias y con canas como nos los presentó Frank Miller en El retorno del señor de la noche, de la que llegó a especularse, años ha, con una posible adaptación al cine protagonizada por Clint Eastwood en el papel de Bruce Wayne…

Lo que nos contará Snyder en ese duelo de titanes Superman-Batman será algo mucho más cercano a lo que nos han contado en los comics de la DC con el relanzamiento del universo superheróico de dicha editorial en lo que se ha denominado Los Nuevos 52.

En cuanto a quién interpretará a Batman, el propio Zack Snyder ha declarado que está entusiasmado con poder trabajar en la ampliación del universo creado en El hombre de acero (ojo, detalle, no con el universo creado en El Caballero Oscuro…) y habla de la presentación de un “nuevo Batman”.

Lástima que Jim Caviezel tenga ya sus años, porque de ser algo más joven habría sido un Batman/Bruce Wayne perfecto para este proyecto. Quien lo dude que le eche un vistazo a la serie Person of Interest (Vigilados), creada por el hermano de Christopher Nolan, Jonathan Nolan…

El hombre de acero lleva ya recaudados en todo el mundo 630 millones de dólares.

Miguel Juan Payán

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

La Cartelera.

load more hold SHIFT key to load all load all

COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

ACTUALMENTE EN TU KIOSCO

SUSCRÍBETE A LA REVISTA. Paga 10 y recibe 12 revistas al año

ESPAÑA

EUROPA

FUERA DE EUROPA
OUTSIDE EUROPE

Lo más popular

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo

Síguenos

Libros ACCIÓN

COLABORADORES

LECTURA FÁCIL

Formilla Live Chat