COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

La Cartelera

load more hold SHIFT key to load all load all

SUSCRÍBETE A LA REVISTA. Paga 10 y recibe 12 revistas al año

ESPAÑA

EUROPA

FUERA DE EUROPA
OUTSIDE EUROPE

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo

Taquillas EE UU del 17 al 19 de noviembre de 2017: Liga de la Justicia lidera la taquilla USA pero sin arrasar como se esperaba.

Aunque la cifra inicial ya la quisieran para sí muchos estrenos en todo el mundo, es cierto que se esperaba mucho más de la película de Zack Snyder que terminó Joss Whedon. Sobre todo con un presupuesto de 300 millones de dólares y con el peso de todo el universo DC en sus espaldas. Varios pueden ser los factores que hayan influido en el resultado final de la taquilla. Por un lado, obviamente, la tibia recepción de la crítica, que siempre afecta en estas producciones (y que, lo siento, pero parece más interesada en chistes y ligereza cuando se trata de superhéroes que en algo más oscuro…), a lo que hay que sumar que la película es la octava superproducción de superhéroes que tenemos en lo que va de año, algo que acaba agotando al espectador, sobre todo cuando hace apenas dos semanas llegó Thor Ragnarok, con enorme éxito de crítica y público. Está el hecho de que a casi nadie convenció Batman v Superman, que introducía esta historia. Pese a todo la acogida de la audiencia ha sido aceptable, y habrá que ver cómo le aguantan las piernas a la película con el boca a boca. De momento suma 96 millones en USA, correcto, pero nada espectacular, si tenemos en cuenta cómo le fue a Los Vengadores cuando se estrenó en cines. Su techo ahora son los 250 millones en USA. Fuera ha conseguido mucho mejor acogida, con unos buenos 185,5 millones para un total de 281,5 millones de dólares en todo el mundo. Pero, si la cifra mundial no alcanza a Batman v Superman (y ahora se calcula que podría estar en torno a los 700 millones), será un fiasco. Wonder, sin embargo, ha conseguido sorprender a todo el mundo con unos magníficos 27,1 millones, muy por encima de lo esperado. Las fechas y el tono de la película han ayudado bastante. Podría alcanzar los 100 millones si el público sigue respondiendo. Thor Ragnarok ha sentido el estreno de JL y ha caído con fuerza en su tercer fin de semana, hasta los 21,9 millones. Superará los 300 millones sin problemas y rondará los 900 en todo el mundo. Con 14,8 y 13,8 millones respectivamente, Dos Padres por Desigual y Asesinato en el Orient Express completan las 5 más vistas, acumulando 50,6 y 51,7 millones respectivamente, apuntando a superar los 80 millones al final de su carrera comercial, buena cifra para ambas en cuanto se sume el marcado internacional.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Síguenos en Telegram

Libros ACCIÓN

Síguenos

Formilla Live Chat

ACTUALMENTE EN TU KIOSCOS