Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Fallece el legendario creador de efectos especiales Reyes Abades.

Es un día triste para los aficionados al cine español, porque se nos ha ido una de sus mayores leyendas, el gran Reyes Abades, que este mismo año tenía dos candidaturas a los premios Goya que se entregan en apenas unas horas. Lo ha hecho público el perfil de la Academia de cine en Twitter, con la triste noticia de que a los 68 años, nos abandonaba uno de los más grandes creadores de efectos especiales de la historia de nuestro país, que ganó 9 Goyas y que podría ganar a título póstumo su décimo, al estar nominado por Oro y Zona Hostil. Maestro de los efectos especiales prácticos, creador de una saga que sigue dedicándose al oficio, fundó su empresa de efectos especiales a finales de los 70 y participó en películas como Los Señores del Acero, El Dorado o Che: Guerrilla. Y muchos todavía recuerdan su trabajo en Curro Jiménez antes de fundar su empresa. Se va uno de los grandes de nuestro cine. Descanse en Paz

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Viernes, 02 Febrero 2018 12:09
Valora este artículo
(0 votos)
H

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Trailers

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.