COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

La Cartelera

load more hold SHIFT key to load all load all

SUSCRÍBETE A LA REVISTA. Paga 10 y recibe 12 revistas al año

ESPAÑA

EUROPA

FUERA DE EUROPA
OUTSIDE EUROPE

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo

Supermán será Henry Cavill, de Los Tudor

Compártelo en tu perfil de facebook Compartir

henrycavillcb

La confirmación del actor que interpretará el papel del alienígena más famoso del cómic en la próxima película de Supermán ha sido el motor de arranque de la semana para los aficionados al cine. Todo esperábamos con interés e incluso impaciencia conocer el rostro del actor que iba a encarnar al Hombre de Acero en la película que sobre el superhéroe de la DC  Comics prepara Zack Snyder al parecer en estrecha colaboración con Christopher Nolan, y aunque para un servidor lo más interesante de todo el asunto es conocer los resultados de esa alianza de talentos del cine reciente, tampoco está mal hacerse una idea de a quién han elegido para que personifique al hijo del planeta Krypton. Y el elegido ha sido el actor británico de 27 años Henry Cavill.

Conocido por el público español por su trabajo en el papel de Charles Brandon en la serie Los Tudor, Cavill tiene en cartera varios proyectos que junto con la S y la capa de Supermán le van a poner en la rampa de despegue camino del estrellato, si bien ya sabemos que tratándose del personaje de Supermán, al final la criatura suele devorar al creador, y por tradición –hay quien habla de “la maldición de Supermán”-, los actores que interpretan el papel no suelen ser luego precisamente unas estrellas rutilantes, y la cosa empeora si la película no alcanza los resultados esperados por la productora. Que se lo pregunten a Brandon Routh.

Quizá para combatir todas esas cuestiones, Cavill se ha garantizado una presencia cinematográfica en otros proyectos, y en 2011 le veremos en The Cold Light of Day, que se ha rodado en España y donde comparte protagonismo con Bruce Willis y Sigourney Weaver, e Inmortals, película dirigida por Tarsem Singh (La Celda), en la que el acompañan pesos pesados como Mickey Rourke y John Hurt  y donde él mismo interpreta a Teseo, enfrentado al reto del laberinto del Minotauro en plan Furia de Titanes

El tiempo dirá si tras estos dos trabajos, la llegada a su galería de personajes del célebre Clark Kent, alias Supermán, condiciona el posterior desarrollo de su filmografía, pero sea como fuere, lo cierto es que tiene ya garantizada una popularidad a nivel internacional que no debería venirle nada mal  profesionalmente, especialmente si, tal como todos esperamos, Superman Man of Steel, se convierte para el hijo del planeta Krypton en algo similar a lo que han sido Batman Begins y The Darknight para el personaje de Batman…

En todo caso, Cavill ya ha conseguido el papel que muchos otros astros quisieron o estuvieron a punto de interpretar. La lista es larga. Antes de Christopher Reeve, que según dicen basó su interpretación de Clark Kent en la que hizo Cary Grant en La fiera de mi niña (quizá uno de los problemas de Brandon Routh en la película anterior es que basó su interpretación en la interpretación de Reeve imitando a Cary Grant en La fiera de mi niña, en lugar de buscarse sus propios referentes más cercanos en un mundo donde el Batman de Christian Bale ya estaba repartiendo leña), gentes como Sylvester Stallone, Burt Reynolds, James Caan, Warren Beatty, Chris Kristofferson, Nick Nolte, Robert Redford, Arnold Schwarzenegger, Jon Voight… y Clint Eastwood.

¡Hala, ya tenemos algo para entretener la mañana! Imaginar a cada uno de los citados habría lucido la capa repitiéndonos eso de: ¡Es un pájaro! ¡Es un avión!... No, ¡es Supermán!

Miguel Juan Payán

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Síguenos en Telegram

Libros ACCIÓN

Síguenos

Formilla Live Chat

ACTUALMENTE EN TU KIOSCOS