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} La adaptación televisiva de Los pilares de la Tierra, la novela de Ken Follet traducida a más de 30 idiomas y que ha vendido más de 14 millones de ejemplares en todo el mudno, será una miniserie de 8 horas de duración que en España editará Aurum en DVD a finales de 2010. El reparto de la adaptación, producida por Ridley y Tony Scott, está encabezado por Rufus Sewell, protagonista de La hora 11 (en su versión americana), Donald Sutherland, Ian McShane (genial proto-gángster del lejano oeste en Deadwood), Matthew MacFayden, Sarah Parish, Hayley Atwell y Eddie Redmayne. El rodaje empezará el próximo 22 de junio, y se desarrollará en Hungría y Austria con un presupuesto de 40 millones de dólares. El director de la serie es Sergio Mimica-Gezzan, en cuyo curriculum destacan sus trabajos para series como Héroes, Galáctica, estrella de combate o Prison Break, además de haberse ocupado de dirigir secuencias de acción en películas como Parque jurásico, Salvar al soldado Ryan o La lista de Schindler. El autor de la novela ha respaldado y dado el visto bueno al proyecto afirmando:

Escribí Los pilares de la tierra hace 20 años y estoy muy satisfecho de poder ver finalmente mi novela adaptada a la pantalla, con el respaldo de Ridley Scott y Tony Scott. Tengo la plena certeza de que su aproximación creativa a mi novela conseguirá llevar a la vida una historia que abarca toda una generación. Estoy encantado con el guión de John Pielmeier así como con el estupendo elenco de actores que van a interpretar a los personajes. Este proyecto llega en el mejor momento, justo después de que se haya publicado la secuela, Un mundo sin fin”.

Es curioso cómo funciona el estrellato, sobre todo en lo relacionado con la muerte. Rodolfo Valentino y James Dean se convirtieron en mitos a lomos de la dama de la guadaña y el pálido caballo subió varios escalones más el estrellato de Marilyn Monroe hasta ponerla a la altura mítica de los dos anteriores. Casos como los de River Phoenix y más recientemente Heath Ledger nos hablan también de ese tenebroso poder de la muerte para reforzar la popularidad de las estrellas. Y ayer,  David Carradine puso otro ladrillo en ese túmulo de las estrellas mitificadas por los misterios de su fallecimiento. El actor, de 72 años de edad, estaba rodando una película en Bangkok, Strecht, y fue encontrado cadáver dentro de un armario a las 10 de la mañana por una empleada de la limpieza. Tenía una cuerda  de las que se utilizan para las cortinas alrededor del cuello. La policía tailandesa no ha cerrado el caso, pero la prensa de país ya apuesta por la hipótesis del suicidio. Que Carradine haya acabado con su vide inevitablemente nos plantea serias dudas a quienes le habíamos seguido desde que le dieron el papel protagonista en la serie Kung Fu quitándoselo a Bruce Lee (los seguidores de Lee le perdonamos eso, sobre todo ahora, pero no podemos olvidar que el protagonista de Operación Dragón era inicialmente el impulsor de aquella idea que tanto éxito tuvo y de la que fue exiliado porque era demasiado asiático para interpretar el papel de asiático, una de esas paradojas del “American Way of Life”). De manera que el misterio está servido y otro cadáver de estrella empezará a ser víctima de la especulación y la leyenda urbana. No obstante, sería bueno recordar a Carradine por su extensa carrera de más de 130 películas, en la que también destacan algunas muy curiosas como realizador independiente en las que dirigió a su mujer, Barbara Hershey, como Tú y yo (1975) y Americana (1983). Le podríamos recordar por haber sido el protagonista de uno de los primeros largometrajes dirigidos por Martin Scorsese Boxcar Bertha (1972) o por su papel como Frankenstein en La carrera de la muerte del año 2000 (1975), por haber encarnado a Woody Guthrie en Esta tierra se mi tierra (1976), por su trabajo con Ingmar Bergman en El huevo de la serpiente (1977) o por su trabajo con José Luis Borau y junto a Victoria Abril en Río abajo (1984). Los más jóvenes le recordarán sobre todo por su papel como Bill en Kill Bill (2003), que Carradine interpretó sustituyendo al actor inicialmente previsto por Quentin Tarantino para el papel, Warren Beatty (personalmente creo que la película salió ganando). Y cruzo los dedos para que nadie tenga que recordar a Carradine sólo por su papel de autoparodia como El Maestro en El Gran Stan (2007). Si es así, al menos esperen a verle en su aparición en Crank 2: alto voltaje (2009), que al menos es película más gamberra y divertida. En todo caso, tampoco estaría mal que la memoria de Carradine entre los aficionados gravitara en torno a su prolongada relación con el cine de serie B, serie Z, sub-Z y descarado cine de explotación en general, una variada gama de proyectos en los que se prestó a explotar su celebridad como adorno para historias y personajes de todo tipo, y en la que se pueden encontrar pequeñas joyas como una de catástrofes con submarino nuclear en el fondo del mar, matarile, rile, Alerta roja: Neptuno hundido (1978), una futurista que se anticipó a Mad Max, Deporte mortal (1978), una historia de artes marciales escrita por Bruce Lee junto con James Coburn, El círculo de hierro (1978), una de ave prehistórica gigante atacando desde los rascacielos, Q: la serpiente voladora (1982), el enfrentamiento a tortas con Chuck Norris McQuade, lobo solitario (1983), otra en la que hizo de Stallone en Rambo y de Norris en Desaparecido en combate, titulada Más allá de las líneas enemigas (1986)… Pero me van a permitir que yo prefiera recordarle en la que para quien esto escribe es por distintos motivos la película más memorable de su carrera: Forajidos de leyenda (1980), un western dirigido por Walter Hill con ecos del cine de Sam Peckimpah (hay un plano con caballo y cristal roto en el último atraco que es clavado a otro del principio de Grupo salvaje), en el que se recreaban las fechorías de la banda de Jesse James. Fue una película de familias. James Keach y su hermano Stacy Keach interpretaban a Jesse y Frank James, Dennis Quaid y Randy Quaid interpretaban a Ed y Clell Miller, y David Carradine, Keith Carradine y Robert Carradine encarnaban a los hermanos Younger, Cole, Jim y Bob. Olvídense de El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, que es buena, pero algo feminoide en sus planteamientos para mi gusto. Si quieren ver un buen homenaje al western de verdad elijan Forajidos de leyenda.

            Es el mejor homenaje que se le puede hacer a David Carradine.

            Descanse en paz.

 Miguel Juan Payán

“El probador de cosas” quiere convertirse en plataforma de nuevos talentos

ORIOL FERRER Y JOAN CASTELLS BUSCAN A “RUT MERCADER” EN LA RED  

Oriol Ferrer, director de “El probador de cosas” i Joan Castells, director del casting, convocarán el próximo lunes 18 de mayo un casting online para encontrar a la actriz para el papel de Rut, hija única del protagonista de la película, Aurel.li Mercader, interpretado por Blai Llopis. La Rut Mercader es un personaje que representa una chica de 22 años contrariada por la separación de sus padres i con un fuerte carácter para superar los problemas. La película será rodada íntegramente en versión original en catalán i por lo tanto es imprescindible que la actriz hable catalán correctamente.  

Desde su orígen, “El probador de cosas” quiere convertirse en un homenaje a “ El Judas” rodada por Ignacio F. Iquino el año 52 y dónde se trabajó de manera totalmente innovadora para la época con actores profesionales y amateurs. Con la incorporación de las nuevas tecnologías a la convocatoria del casting de Rut, el equipo tiene la voluntad de convertir la cinta también en una plataforma de nuevos talentos.

Todas aquellas chicas que quieran optar al papel podrán hacerlo del 18 de mayo hasta el 12 de junio  grabando un vídeo con la interpretación de dos secuencias que encontrarán en la web www.elprovadordecoses.com . Este material se tendrá que hacer llegar al director via e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..    Para más información: www.elprovadordecoses.com

  Los tiempos de crisis exprimen el ingenio. Así lo demuestran los responsables de Flagship Films, productora que tras iniciar sus actividades con el enésimo intento de Jean-Claude Van Damme por recuperar las glorias de antaño, Weapon, en la que también aparecerá el rocoso Vinnie Jones, prepara ahora una versión cinematográfica de la leyenda de Guillermo Tell. Seguramente habrán pensado que si Ridley Scott podía resucitar para el cine el personaje de Robin Hodd con Russell Crowe ellos podían hacer lo propio cambiando el arco del británico amo del bosque de Sherwood por la ballesta del legendario héroe de la independencia de Suiza que afinó la puntería disparando contra una manzana puesta sobre la cabeza de su hijo. La película se titula Guillermo Tell: la leyenda, y contará como director con el británico Nick Hurran, del cual por aquí hemos  visto cosas tan poco épicas y más inclinadas hacia al comedia, como La noche de las chicas, Sexualidad virtual o Funerarias S.A. El guión es suyo y de Scott Reynolds, y la película, que empezará a rodarse el próximo 1 de septiembre en paisajes de Rumania, contará con Jim Caviezel como protagonista. Al actor que interpretó el papel de Cristo en la película de Mel Gibson no le han puesto las cosas demasiado fáciles en la industria más comercial según sospechan muchos de sus seguidores por su claridad a la hora de poner de manifiesto su opción religiosa, de la que puede dar fe, nunca mejor dicho, quien esto escribe. Tuve la oportunidad de entrevistarle cuando vino a presentar a España La venganza del Conde de Montecristo (ojo, dos años antes de rodar La pasión de Cristo), y acabamos hablando más de lo divino y de lo humano que de la propia película (los lectores habituales de Acción pueden comprobarlo repasando su colección). La verdad es que sea por el motivo que sea y más allá de su indudable magnetismo como predicador, Caviezel es un gran actor desaprovechado cuya filmografía no refleja siempre su talento, pero que cuando le dan la oportunidad es capaz de levantar cualquier personaje o proyecto por encima de las limitaciones que se le impusieran de partida, como muestra sin ir más lejos su última película estrenada en España, Outlander, una entretenida mezcla de aventuras con vikingos y ciencia ficción con monstruo. En el reparto de su peripecia como Guillermo Tell le acompañará el actor, guionista y productor Till Schweiger, cuya firma, Barefoot, ejercerá como coproductora alemana del largometraje, definida por sus artífices como “una aventura orientada a público familiar”, que tiene como inspiración en lo visual y lo narrativo los logros de La princesa prometida, nada menos.

Quienes disfrutamos desde la infancia viendo El halcón y la flecha, clásico del cine de aventuras protagonizado por Burt Lancaster, esperamos que les salga bien la jugada.

 

Si ayer salía a la luz el nombre del actor encargado de interpretar a Thor, el Dios del Trueno de los tebeos Marvel en la versión cinematográfica que sobre el mismo prepara Kenneth Branagh, hoy se difunde el nombre de su némesis, el Dios de la Mentira del panteón nórdico, Loki, y ha saltado la sorpresa. Parecía cantado que el encargado de ejercer como villano en el proyecto iba a ser Josh Hartnett, pero finalmente Branagh ha optado por fichar a un candidato sorpresa, su compañero en la serie de televisión Wallander (adaptación de las peripecias del personaje detectivesco creado por el  sueco Henning Mankell), Tom Hiddleston, al que a partir del 20 de mayo de 2011 veremos poniéndole las cosas difíciles al Thor encarnado en el cine por Chris Hemsworth. Británico de nacimiento, antes de trabajar en la serie de la BBC Wallander, Hiddleston, que paradójicamente hizo también las pruebas para el papel de Thor, tiene 28 años y ha coincido con Branagh en el teatro en un montaje de la obra Ivanov. Su elección da muchas pistas sobre cómo piensa enfocar Branagh esta adaptación del superhéroe asgardiano del Universo Marvel, que va a tener una clara inspiración e inclinación shakespeariana como refuerzo de la habitual parafernalia superheroica que pueda rodear al personaje. No me parece mal, pero experimento ciertos recelos que se remontan a un trabajo anterior del director. El miedo, en definitiva, radica en que a Branagh le pase con Thor lo que le ocurrió con su versión de la novela Frankenstein, de Mary W. Shelley, a la cual arrastró sus propias inclinaciones y obsesiones con tanta intensidad que acabó desdibujando el relato y los personajes ajenos y convirtiéndolo en un híbrido interesante pero extraño: ¡Frankenshakespearenstein!.

            Puestos a buscarle tres pies al gato, sería más recomendable que Branagh buceara en la mitología nórdica, en la que Loki es ciertamente un villano pero también realiza alguna que otra hazaña, e incluso saca de problemas más de una vez a los Odín, Thor y compañía. Mejor eso que volver nuevamente sobre Shakespeare.

 

Ángeles y Demonios, la película más taquillera del año en España.

Tampoco quedaban muchas dudas al respecto. Empieza la temporada veraniega y el público español ha tenido una semana de descanso desde el estreno de Lobezno. Por desgracia Star Trek no es una película mainstream en nuestro país, así que se quedó en un estreno muy moderado, con apenas 2 millones de euros en dos semanas. Y el público adulto pedía material y lo ha obtenido con Ángeles y Demonios 5,1 millones de euros en su estreno, lo que la convierten en la película más taquillera del año en España en su primer fin de semana y el espejo en el que todas las superproducciones veraniegas se querrán mirar de aquí a final de año. Lo que no le quita méritos a los 4,8 millones que llevan Hannah Montana, que sigue arrasando entre el público infantil y preadolescente, sobre todo femenino, y Fuga de Cerebros, que baja poquito a poco en la taquilla pero ya es el estreno más importante del cine español en 2009. ¿Por qué? Una promoción justa e inteligente, unos rostros populares de TV, una película tremendamente divertida para el gran público, cuyo boca a boca está llevándola a la gloria... En resumen, le han dado al público lo que el público desea y lo han vendido bien. Eso sí, los 7,2 millones de Lobezno, aunque están bien, demuestran que la gente está en España algo cansada de las películas de cómics.

Mientras en USA ha sucedido lo que nadie esperaba. Ángeles y Demonios ha copado el número uno de la taquilla con 48 millones, una cifra muy decente, aunque por debajo de lo esperado. Y si se ha quedado en menos de lo esperado se debe a varios factores. El libro es menos conocido que El Código Da Vinci (mucha gente se pregunta si la nueva película es una secuela), la polémica era mucho menor... Pero esos factores ya los tenía en cuenta Sony, su distribuidora. Lo que ha hecho bajar algo la taquilla han sido los excelentes 43 millones de Star Trek, que con más de 146 millones en 10 días se convierte en el estreno del año en USA por el momento, y en el ejemplo a seguir en el mercado americano. La película apenas ha perdido un 43% con respecto a la semana de su estreno y superará los 200 millones sin despeinarse. Pongamos que si Ángeles y Demonios alcanza los 150 millones, se puede dar con un canto en los dientes. Y Lobezno que suma 151 millones, los ha alcanzado tras tres fines de semana, otra cifra decente, pero se esperaba más de una superproducción que amasó 85,7 millones el fin de semana de su estreno. La semana que viene continua la fiesta, pero afectará poco a Ángeles y Demonios, porque se trata de una película de corte juvenil, Noche en el Museo 2, de la que se espera, con bastantes motivos, que arrase entre el público infantil y joven, lo que no afectaría al público más adulto que va a ver la película de Tom Hanks demasiado, así que la caída no será muy fuerte (sobre todo porque esta secuela está gustando más que la primera parte). De momento 2009 está siendo un buen año, con cerca del 10% de recaudación por encima de 2008 y del 4% en número de entradas. Y es que en tiempos de crisis, la gente vuelve al cine como medio de pasar el rato más barato que irse de cena o a tomar unas copas. Esperemos que siga la buena racha.

Jesús Usero

  La adaptación al cine de las aventuras de Thor, el Dios del Trueno, y su martillo Mjolnir, que durante décadas han hecho las delicias de los lectores de los tebeos Marvel tiene ya protagonista. El encargado de interpretar al hijo de Odín será el australiano Chris Hemsworth, que se ha convertido en el hombre del día en lo que a noticia cinematográfica se refiere a sus 25 años de edad. Tras ser rechazado en una primera prueba por el productor de Marvel Studios, Kevin Feige, le dieron una segunda oportunidad y ahora el director de la película, Kenneth Branagh, le ha elegido definitivamente como protagonista. Hemsworth tiene un papel destacado en la última entrega de Star Trek interpretando al padre del capitán Kirk, y está también en lo próximo de Joss Whedon como guionista, Cabin in the Woods, dirigida y co-escrita por Drew Goddard. Para  redondear la jugada, el muchacho aparece también como protagonista en otro remake, el de Amanecer Rojo, la película  que en los 80 dirigió John Milius con Patrick Swayze y Charlie Sheen como protagonistas narrando una invasión de los Estados Unidos llevada a cabo por la Unión Soviética y Cuba, que será actualizada a la situación geopolítica de nuestros días y contará con Don Bradley, director de segunda unidad de Spiderman 3, El ultimátum Bourne e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.

            Hemsworth no ha sido la primera elección para el papel de Thor, para el que han sido sometidos a ofertas y pruebas gentes como Daniel Craig, que lo rechazó, Kevin McKidd, de la serie Roma, el campeón de la WWE (Pressing Catch en Cuatro) Triple H, y Alexander Skarsgaard, hijo de Stellan Skarsgaard y protagonista de la serie Generation Kill en el papel del sargento Brad “Hombre de Hielo” Colbert, que era el mejor posicionado para el papel hace unos meses.

           

 

Confirmado: Martin Scorsese dirigirá una biografía sobre el cantante y actor Frnak Sinatra, líder del Rat Pack, que cuenta con el respaldo de la hija de éste, Nancy Sinatra, y con todos los permisos para poder usar canciones y demás. El director de Taxi Driver lleva ya varios años detrás de rodar una película sobre Sinatra y su entorno. Ya a finales de los 90 estuvo relacionado con el intento de llevar al cine la vida de Dean Martin, compañero de Sinatra en el Rat Pack, partiendo de la biografía publicada por Nick Tosches en 1992 y con un guión de Nicholas Pileggi (aunque algunas fuentes citaron como autor del guión a Paul Schrader). Diez años después, Scorsese tendrá la oportunidad para volver sobe el tiempo y las hazañas de Sinatra y sus colegas trabajando sobre un guión escrito por Phil Alden Robinson (Campo de sueños, Sneakers, los fisgones). Nacido en 1915, con más de 1.400 grabaciones en su discografía, 10 premios Grammy y 58 películas, incluyendo una de cine bélico bastante curiosa en la que ejerció como director, Todos fueron valientes (1965) y un Oscar como mejor actor de reparto por su papel en De aquí a la eternidad (1953). Todo un personaje que aúna por tanto lo musical con lo cinematográfico al que Scorsese aplicará su ojo de cineasta en una línea de trabajo que bien podría estar a caballo entre Uno de los nuestros y El aviador. El reto, como suele suceder en este tipo de biopics, es encontrar a los actores más adecuados para interpretar no sólo a Sinatra, sino a sus colegas más famosos, pero sería una buena anécdota de continuidad que Scorsese volviera a fichar a Kate Beckinsale para interpretar a Ava Gardner, que estuvo casada con el cantante y actor entre 1951 y 1957, repitiendo así el papel que ya interpretó en El aviador

(aunque Ava, claro está, es simplemente inimitable y con ella rompieron el molde).

 

 

Es evidente que las fuentes de las que bebe el cine a la hora de buscar sus argumentos han cambiado una barbaridad. De las grandes obras literarias, los cuadros, las óperas y los conciertos de otros tiempos, hemos pasado a un claro predominio de adaptaciones de comic, videojuegos, artículos de prensa, series de televisión e incluso colecciones de cromos (Marte ataca) o juguetes (Transformers, G.I. Joe). No tengo nada en contra de ello, porque los tiempos cambian, los gustos del público aparentemente también, y además cualquiera de las fuentes citadas es susceptible de dar buenas películas al cine si se adapta con talento.

            Sin embargo no puedo evitar sorprenderme de la noticia que leo esta misma mañana, a saber: el programa Gladiadores Americanos, que el pasado verano emitió la cadena de televisión española Cuatro en las noches de sábado y presenta en su versión más reciente el inefable Hulk Hogan, va a ser trasladado al cine en clave de largometraje.

 

 

El creador del invento, Johnny Ferraro, quiere hacer una película de acción ambientada en el circuito de pruebas de los Gladiadores introduciendo una amenaza, artefacto explosivo o similar, entre las pruebas del circuito, a la que habrán de hacer frente en la fábula de ficción para el cine los concursantes y los Gladiadores que dan título al programa. El productor será Scott Mednick (300, Superman Returns…), y yo empiezo a preguntarme cuánto tardarán los responsables de la WWE, el programa de lucha libre que con el título Pressing Catch también emite Cuatro (por cierto, gran faena para los chavales que los siguen eso de cambiar el horario y pasarlo ¡a las 7 de la mañana, más o menos, sábados y domingos!). Los de la WWE tienen ya más de medio pie puesto en el cine y a través de la compañía WWE Films han producido ya algunas películas protagonizadas por sus estrellas, como El tesoro del Amazonas y Pisando fuerte, con La Roca Johnson, The Condemned, con Steve Austin, Los ojos del mal, con Kane,  o The marine, titulada aquí Persecución extrema, protagonizada por John Cena, que ahora vuelve a intentar abrirse paso como estrella en el cine con 12 Rounds. No sería nada extraño que acabaran por inventarse un argumento para convertir a Cena, Kane, Batista, el Enterrador, Umaga, Rey Misterio y el resto de sus luchadores en héroes de una fábula cinematográfica.

            Tiempo al tiempo.

            En todo caso, quede claro que el precursor de este tipo de cine fue el irrepetible astro de la lucha libre mejicana Santo, el Enmascarado de Plata, respaldado por los no menos míticos Blue Demon y Octagón.

 

 

Es un rumor, pero por grato bien merece que lo recojamos en esta página: ¡Brett Ratner podría quedarse fuera de la nueva película de Conan! ¡Albricias! Finalmente nos libramos del tipo que hizo papilla el trabajo de Bryan Singer con los mutantes de la Marvel en la tercera entrega de X-Men. Para los seguidores de Conan el Bárbaro, entre los que se cuenta quien esto escribe, es una buena noticia. No recuerdo una reacción tan negativa por parte de los aficionados a la elección de un director para un proyecto desde que nos dijeron que el inefable Joel Schumacher iba a rodar otra película de Batman después de ese despropósito que fue Batman Forever.

Difundido el rumor, los seguidores de Conan nos felicitamos cruzando los dedos para que se confirme que Ratner está fuera del próximo largometraje protagonizado por el bárbaro de la Era Hybórea, en el que según parece entraría a ocuparse de la dirección James McTeigue, que hizo V. de Vendetta, ofició como realizador de segunda unidad de la infumable Speedracer y remozó como pudo ese otro despropósito que fue Invasión, sin aparecer en los créditos y deshaciendo los supuestos entuertos del alemán Oliver Hirschbiegel (y recalco lo de “supuestos” porque después de ver El hundimiento me cuesta creer que éste último sea un patán y sospecho más bien de un “desencuentro creativo” del germano con  los modos y objetivos de la industria de Hollywood). El último trabajo de McTeigue es Ninja Asassin, con guión de J. Michael Straczynski,  y se le señala como responsable de la película sobre Magneto. 

Cierto es que preferiríamos ver a un director del nivel de Ridley Scott poniendo en pie una versión de Conan el Bárbaro como está mandado, pero no es menos cierto que desde que Ratner apareció en el horizonte de la nueva película protagonizada por el personaje de Robert E. Howard nos entró el tembleque, y aunque el cambio no es nada del otro jueves, porque McTeigue tampoco es precisamente un Spielberg o un Coppola, por lo menos dejará de aparecérsenos la imagen de Jackie Chan y Chris Rock haciendo sus gracietas en Hora punta cada vez que pensemos en el Conan versión Ratner. Y por otra parte igual McTeigue, liberado de la sombra de los hermanos Wachowski, nos da una sorpresa.

            Pero ante este supuesto cambio de rumbo renace otra sospecha derivada de los estrechos vínculos de colaboración que unen a McTeigue con los Wachowski… ¿será que los perpetradores de Speedracer han vuelto por sus fueros, esto es, al proyecto de Conan? Hagamos memoria y reparemos en que allá por 2004 empezaron a circular rumores de que los padres de Matrix (que se cargaron su propia criatura cometiendo parricidio cinematográfico con la segunda y la tercera entrega), preparaban una película sobre el personaje de Robert E. Howard: King Conan: Crown of Iron. Luego la cosa quedó en nada, pero ahora uno se pregunta si no habremos salido de las brasas con Ratner para caer en el fuego de los Wachowski.

            ¿Qué será del próximo largometraje de Conan?

            En las páginas de noticias de Acción seguiremos informando de este culebrón.

 

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