COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

SUSCRÍBETE A LA REVISTA. Paga 10 y recibe 12 revistas al año

ESPAÑA

EUROPA

FUERA DE EUROPA
OUTSIDE EUROPE

Síguenos

Formilla Live Chat

Taquillas

TAQUILLAS 20-22 enero

TAQUILLA EE UU

Red Tails Poster

Cada tres años por estas fechas y desde 2003, nos llega una nueva entrega de Underworld, que sin ser ni mucho menos la saga más taquillera de las que rondan por ahí, sí que es junto a Resident Evil de las pocas que, con un moderado presupuesto y mucha repercusión internacional, de las pocas que dan beneficios con una protagonista femenina. Kate Beckinsale regresa a la franquicia por la que todos la recordamos, embutida en cuero y en 3D. 25 millones de dólares avalan ese regreso que viene acompañado de una sorpresa como Red Tails, que se coloca segunda con casi 19 millones. Un buen comienzo. Y encima los afortunados yanquis tienen a Beckinsale por partida doble pues también acompaña a Mark Wahlberg en Contraband, que lleva ya 45 millones y apenas costó 25.  Otra nominada a los Oscar, Extremely Loud & Incredibly Close con Sandra Bullock y Tom Hanks aprovecha la época de premios para recaudar 10 millones con su estreno nacional. Aunque la película de Soderbergh Haywire, pese a ser un vehículo de acción con chica de por medio y un reparto de lujo, se queda muy lejos del resto con apenas 8,4 millones. Es lógico pensar que la semana que viene, con las nominaciones de los Oscar recién vistas, las películas agraciadas suban un poco, como ya lo han hecho con los Globos de Oro. Supondría un empujón muy importante para ciertas películas que no han tenido todo el éxito que debían o que se esperaba (estaba pensando justo en La Invención de Hugo). Así que se acercan fechas interesantes para saber quién reflota su película y quién no termina de cuajar en la taquilla, sobre todo con el asunto premios en pleno apogeo. Eso sí, las reinas de las navidades han sido, sin duda Sherlock Holmes 2 y Misión:Imposible 4, esta última a punto de superar los 200 millones…

TAQUILLA ESPAÑA

Los-Descendientes_-Poster

LA fiebre de los premios también se ha hecho notar en España, sobre todo por parte de cierto sector del público que lleva mucho esperando a poder salir a la luz y disfrutar del cine que más le gusta, el adulto, pero con el respaldo de calidad que los premios y nominaciones importantes suelen tener. Eso ha ayudado a convertir Los Descendientes en la película más taquillera de la semana con 2,1 millones de euros. Eso y el buen saber de la gente de FOX a la hora de colocar la película en todas partes y convertirla en una necesidad para el público adulto. Adam Sandler sigue funcionando con decencia en la taquilla, como muestran sus 1,2 millones, mientras que Sherlock Holmes, una veterana de las navidades, asume su descenso con mucha elegancia británica y mucha suavidad. Muy poco pierde respecto a la semana anterior, y lo mejor de todo es que sigue recaudando casi un millón de euros y sigue tercera, aunque es posible que el estreno de Underworld la haga padecer mucho más esta semana. Acabará con algo menos de 10 millones de euros. La Dama de Hierro lo hace bien con 0,47 millones, pero la que se desploma es Millenium. Incomprensible la reacción del público a la película, que cae a los 0,41 millones y que apenas superará los 2 millones de euros. Una lástima, porque merecía mucha mejor suerte. Lo malo ha sido, también, que con tanto estreno adulto y con la subida de The Artist por los Globos de Oro, Silencio en la Nieve se la ha pegado bastante gravemente. Tampoco es de extrañar, la peli es buena, pero no nos la han vendido bien. La gente no sabía qué clase de película era. Y una película con ese presupuesto no puede morir así, sin que nadie sepa ni que existe… Una lástima.

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

ACTUALMENTE EN TU KIOSCOS

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo