COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

SUSCRÍBETE A LA REVISTA. Paga 10 y recibe 12 revistas al año

ESPAÑA

EUROPA

FUERA DE EUROPA
OUTSIDE EUROPE

Síguenos

Formilla Live Chat

Taquillas

Taquillas 27-29 de Enero ESPAÑA: George Clooney sigue reinando en España

poster-infiernoblanco-605x872x80

TAQUILLAS EE UU

Cuando hace no mucho tiempo más de uno daba su carrera por muerta como protagonista, resulta que a Liam Neeson aún le quedaban varias balas en la recámara para atraer a los espectadores, y se está labrando una más que interesante carrera como protagonista de vehículos de acción y suspense que le ha llevado a coronar lo más alto de la taquilla con películas como Venganza o Infierno Blanco, que este fin de semana ha recaudado ni más ni menos que 20 millones de euros, además del apoyo de la crítica. Con el reestreno del Episodio I y películas como Battleship le espera un dulce 2012. Tampoco puede quejarse Kate Beckinsale con 45 millones en dos semanas, más aún con la cuarta entrega de una franquicia que nunca ha recaudado más de 60 millones por film. No muy fuerte ha entrado Katherine Heigl con One for the Money, enésima comedia romántica de la actriz, esta vez con tintes de acción (su segunda película del estilo), 11,8 millones y a esperar que haya gustado al público para dar algo de guerra. Eso sí, siempre podrá decir que ha salido mejor parada que Sam Worthington y sus menos de 9 millones con Man on a Ledge, película de suspense que no parece haber interesado a demasiada gente. Entre medias Red Tails continua sorprendiendo con sus casi 35 millones en dos semanas. Nadie daba un duro por ella. Y ya empiezan a notarse las nominaciones a los Oscar. Los Descendientes sube con 6 millones más y lleva casi 60, mientras The Artist y Hugo también suben en menor medida y suman 16,7 y 58,7 millones respectivamente. Si ganan premios esas cifras subirán aún más. Millenium se queda un pasito de los 100 millones (dadle unos días o un fin de semana más) y Misión Imposible 4 ya es la más taquillera de la saga con 571 millones a nivel internacional. No la más vista, ojo, la que más ha recaudado en todo el mundo, y es todo un resurgir de la franquicia.

Los-Descendientes_-Poster

TAQUILLAS ESPAÑA

La semana pasada nos llevábamos la grata sorpresa de ver una película como Los Descendientes en el primer puesto de la taquilla con algo más de 2 millones de euros y esta semana se confirma el éxito de la película protagonizada por George Clooney que baja muy poquito y ya suma casi 4,5 millones de euros, aguantando el empuje de dos estrenos muy fuertes, sobre todo el de J.Edgar que iba destinado al mismo público en principio, el adulto, pero que no ha sido rival para la película de Alexander Payne, por mucho que el público en España tenga cierto apego a las películas de Clint Eastwood. De hecho J. Edgar recauda bastante menos que anteriores propuestas de Eastwood, quizá porque el tema en España nos pilla algo a contrapié (casi nadie sabe quién es el personaje) y porque la anterior película del director, Más allá de la Vida, dejó al público algo frío. Con todo, 1,13 millones de euros están más que bien. Underworld El Despertar se conforma con unos correctos 1,55 millones, más que el anterior film, lo que indica que se nota el regreso de Kate Beckinsale a la saga, pero son menos espectadores de los que fueron a ver la segunda entrega, aunque el dinero sea casi el mismo. Jack y su Gemela sigue haciéndolo muy bien entre el público joven y familiar, sumando 2,26 millones y aguantando al menos hasta el estreno de Los Muppets. Mientras Holmes y su segunda entrega sigue atrayendo al público, aunque con moderación ya, y está cerca de llegar a los 8 millones de euros. Se quedará a las puertas de los 10 millones. Bajo Amenaza ha interesado menos, pese a su reparto y a ser un thriller clásico, quizá con trama demasiado repetida en pantalla. Mientras The Artist ha subido de forma espectacular con las nominaciones, lo que puede indicar lo que sucederá con Hugo una vez llegue a nuestras pantallas. De momento la esperamos con ganas.

Jesús Usero

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

ACTUALMENTE EN TU KIOSCOS

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo