Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

TAQUILLAS España 17-19 de febrero. Un viaje que salva la taquilla

Jesús Usero 21 Feb 2012
5226 veces

Extraña semana la que nos ha tocado vivir en nuestro país donde los estrenos pese a supotencial, han acabado pasando algo desapercibidos, quizá en parte debido al frío quetodavía da coletazos en nuestro país y no invita a dejar las casas. Dentro de estos datosque no han sido todo lo buenos que se podría esperar, la llegada de Viaje al Centro de laTierra 2 se ha convertido en la clara ganadora de la semana con 1,58 millones de euros.Una cifra engordada por el 3D que la ha ayudado a derrotar a Daniel Radcliffe y LaMujer de Negro que ha rozado el millón de euros. Entre lo uno y lo otro al final las dosterminan con una media por sala similar de algo más de 3000 euros. El Invitado semantiene con corrección, también roza el millón de euros y se queda con 3,17 millonesya en el banco. Acabará cerca de los 6. War Horse no termina de cuajar y no va a ganarmuchos premios que la ayuden, así que debería dar por buenos los 2,37 millones quelleva. La llegada de Hugo le quitará mucho protagonismo. Con medio millón de eurosse conforma Infierno Blanco. Una pena porque la película merecía más. La sorpresa laha dado Shame que en un puñado de salas recauda algo más de 200000 euros pero conuna media por sala de más de 5500 euros. La mejor del top ten. Un éxito para el estrenode Alta que, de mantenerse, podría convertirse en algo similar a The Artist. Ahora tocaesperar a los estrenos del fin de semana. No sólo los más importantes como Hugo oGhost Rider 2. Veremos cómo le va a No Habrá Paz para los Malvados que se reestrenaen más de 100 salas tras ser la vencedora en los Goyas de este año.

Pasar página para ver las taquillas de EE UU


el-invitado-poster-10008746

Semana especial dentro de la taquilla americana al ser ayer lunes festivo, lo que ha sumado un día extra de taquilla al fin de semana, que ha sido por lo general bastante interesante, aunque los primeros puestos de la taquilla siguen estando en manos de las mismas películas que estaban al frente la pasada semana. Pero con un cambio. El Invitado ha intercambiado posiciones con The Vow, que aun así ha conseguido una cifra total mayor debido a que el 14 de febrero las salas se llenaron para ver este drama romántico. Con 28,4 y 26,6 millones cada una este largo fin de semana, sus totales son ya de 82,6 y 88,5 millones de dólares respectivamente, a un paso de los 100 millones, cifra que pasarán de largo. Viaje al Centro de la Tierra 2 se mantiene aún mejor que las dos anteriores, con un menor descenso en la taquilla y 59,6 millones ya en el banco, habiendo recaudado 26,4 durante el puente. O mucho me equivoco o llegará a los 100 sin problemas. Ghost Rider 2 se ha estrenado con mucha menos fuerza que su anterior entrega, 25,7 millones en 4 días son una cifra respetable, pero poco más. Si gusta puede mantenerse en el tiempo. Si no, desaparecerá con mucho menos de lo que recaudó la original (e inferior). This Means War tampoco ha sido un fracaso absoluto, pero sus 20,4 millones saben a poco. Habrá que esperar también a semanas próximas para saber si gusta o espanta al público. La que cae bastante es La Amenaza Fantasma en 3D, con poco más de 10 millones y un total de 36, que de todos modos se suman a los muchos que recaudó la película en su estreno original. Sólo en USA es ya de 467 millones de dólares y subiendo, mientras que en todo el mundo está a un paso de romper la barrera de los 1000 millones de dólares. Que se dice pronto…
Modificado por última vez en Jueves, 23 Febrero 2012 15:36
Valora este artículo
(0 votos)

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Trailers

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.