Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 115

Taquilla del 22 al 24 de Mayo

26 May 2009
2448 veces
Por segunda semana consecutiva, Ángeles y Demonios se alza como clara vencedora en la taquilla y acumula la más que respetable cifra de 9,3 millones de euros en dos semanas. De momento, la película protagonizada por Tom Hanks no ha tenido competencia real, al ser el único producto para público joven y adulto a la vez que ha llegado a la pantalla desde Gran Torino (hablamos de cine mainstream, claro). Pero eso no significa que los 2 millones que ha recaudado Noche en El Museo en su estreno pasen desapercibidos. Si bien la cifra es decente, se esperaba mucho más de la película de Ben Stiller, que esta vez sólo ha encandilado al público más infantil, mientras que Noche en el Museo atrajo a todo tipo de público. Además, la climatología del fin de semana no ha permitido a las familias ir al cine tanto como hubiesen deseado. Lo que no quita que Hannah Montana y Fuga de Cerebros sigan al pie del cañón con 5,35 y 5,5 millones respectivamente. El reducido estreno de Good, con Viggo Mortensen, apenas inquieta en la taquilla con 0,29 millones, que es más o menos lo que se esperaba de ella. De momento las cifras con respecto al año pasado se mantienen cercanas al 11% superiores, aunque por estas fechas el año pasado se estrenó Indiana Jones, y si comparamos, sale ganando el estreno de 2008. En USA han tenido un fin de semana movidito de 4 días (el lunes era la festividad del Memorial Day), donde Noche en el Museo 2 y Terminator Salvation han estado repartiéndose el pastel y la película de Ben Stiller ha sido clara vencedora. 70 millones en 4 días contra los 67 en 5 días de Terminator, que se estrenó el pasado jueves. Cifras muy agradables a los ojos, pero bastante lejanas a estrenos como Star Trek o Lobezno. Siempre que dos grandes estrenos se enfrentan entre sí, ambos acaban saliendo mal parados, aunque uno de ellos sea claro vencedor, como es el caso. En cualquier caso, ojo a los más de 190 millones que lleva acumulados Star Trek y cerca de 270 a nivel mundial. Esta semana en España tenemos descanso de blockbusters hasta que llegue Terminator, que seguramente lo hará mejor fuera de USA que allí, como el pasó a Terminator 3. Pero en USA llega otra película que promete arrasar con la taquilla. La nueva joya de Pixar, UP, se estrena, y todos esperan que iguale al menos las cifras de Wall-e, para que resulte rentable en cines. A ver cómo le va.
Modificado por última vez en Lunes, 08 Junio 2009 07:26
Valora este artículo
(0 votos)

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Trailers

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.