Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 115

Taquillas EE UU del 25 al 27 de Julio de 2014: Lucy vence sin problemas a Hércules en la taquilla USA.

28 Jul 2014
1415 veces
Nadie parecía apostar por ello, pero parece ser que Scarlett Johansson no tiene rival ahora mismo cuando se trata de personajes femeninos liderando películas de acción. Y no al nivel de taquilla de otras estrellas femeninas del género como Milla Jovovich o Kate Beckinsale, sino al nivel de muchas estrellas masculinas de acción, o incluso por encima de ellas, como ha sucedido este fin de semana cuando se ha enfrentado cara a cara con el Hércules de Dwayne Johnson. La actriz ha demostrado ser una perfecta heredera de Angelina Jolie (la única que en años recientes ha hecho saltar la taquilla de verdad al frente de películas de acción) y presenta credenciales para que le dejen protagonizar en solitario una película Marvel, centrada en su personaje de La Viuda Negra. Porque ella sola ha conseguido más de 44 millones de dólares con el estreno de Lucy, la nueva película de Luc Besson, que llevaba tiempo sin tener un éxito de este calibre, más allá de la saga de Liam Neeson Venganza, de la que es productor. Lucy recauda cuatro millones más de lo que costó, no tendrá problemas en superar la barrera de los 100 millones y, de paso, se estrena con 15 millones de dólares más que su competencia, Hércules, que se ha quedado en unos correctos 29 millones, demostrando una vez más que Dwayne Johnson en solitario no tiene el mismo tirón comercial que cuando viene bien acompañado, como en GIJoe o Fast and Furious. La película costó 100 millones, y seguramente dará beneficios en el mercado internacional, pero le costará alcanzar esa cifra en Estados Unidos, si lo hace. Mientras El Amanecer del Planeta de los Simios sigue a lo suyo, suma otros 16,4 millones, y lleva ya más de 172 sólo en USA (más de 353 en todo el mundo), y la secuela de La Purga, Anarchy, cae en picado tras su muy buen estreno y no llega a 10 millones en su segunda semana. El total es de 51,2 en 10 días. La película costó 9, así que esperen una secuela más. Sex Tape se convierte en uno de los pequeños fiascos del verano, en diez días suma apenas 26,9 millones (costó 40), mientras Transformers 4 se convierte por ahora en el estreno del verano con 236,9 millones en USA y casi 1000 millones en todo el mundo. Por cierto, nada mal el estreno limitado de El Hombre más Buscado, una de las últimas películas de Philip Seymour Hoffman, con 2,7 millones en menos de 400 salas. Y con todo está siendo un verano flojo…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Jesús Usero

Modificado por última vez en Lunes, 28 Julio 2014 09:41
Valora este artículo
(0 votos)

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Trailers

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.