Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.


×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 115

Taquillas EE UU del 5 al 7 de Junio de 2015: Espías gana la taquilla USA por encima de San Andreas e Insidious 3.

08 Jun 2015
1078 veces
No ha sido una gran sorpresa, pero algunos esperábamos algo más de la nueva película de Melissa McCarthy, una comedia de acción e intriga para el público adulto (está catalogada con una R en la censura americana), con un gran reparto de secundarios que incluyen a Jason Statham, Jude Law o Rose Byrne y que además ha contado con el apoyo completo de la crítica que ha alabado la película con fuerza y ha ayudado a colocarla número uno de taquilla en USA, con un presupuesto muy ajustado de sólo 65 millones de dólares, y con 30 millones en sus primeros tres días, a los que se le suman los más de 56 recaudados en los mercados asiáticos donde la película se estrenó hace un par de semanas. Con ese presupuesto y esos 86 millones en todo el mundo, la película puede considerarse un éxito sin problemas, pero esperábamos un poco más. No un cambio radical, pero sí una cifra quizá más cercana a los 40 millones de dólares que lo obtenido finalmente. Repito que, bajo ningún concepto, una película así es un fiasco, con la carrera comercial que le espera, que la acercará a los 100 millones finales y sin competencia a la vista, al contrario de lo que le ocurre a la segunda en la taquilla, que no es otra que San Andreas, que suma ya 92 millones tras los 26 millones de este segundo fin de semana, cerca de los 110 millones que costó, con un total internacional de 152 millones en 10 días, si contamos los 60 del mercado internacional. La película va viento en popa, acabará con cerca de 150 millones sólo en USA, pero sólo si se mantiene a flote después de que la semana que viene se estrene Jurassic World, que es competencia directa. Insidious 3 va directa al tercer puesto con 23 millones en su estreno, un coste de 10 millones de dólares y ya casi dando beneficios. No le ha ido tan bien a Entourage, la película/secuela de la serie de HBO que consigue 17,8 millones desde su estreno el miércoles, 10 de ellos el fin de semana. Acabará con algo cercano a los 30 millones en USA, aunque su coste es muy discreto. En quinto lugar Mad Max Fury Road sigue haciendo taquilla, acumula 130 millones sólo en USA y más de 307 en todo el mundo. Hay ganas de más Mad Max. Ahora a ver qué tal lo hacen los dinosaurios de vuelta al cine…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Lunes, 08 Junio 2015 13:56
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.