COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

Síguenos

Formilla Live Chat

Taquillas

Taquillas EE UU del 30 de septiembre al 2 de Octubre de 2016: Miss Peregrine se coloca número uno en la taquilla USA.

Último fin de semana de septiembre y primero de octubre a la vez, que nos ha dejado nuevamente unas cifras sin brío y nada espectaculares a la espera de que los estrenos más esperados que llegan en unas semanas, desde Inferno a Doctor Extraño. Así que el antaño líder de la taquilla, Tim Burton, que ha recibido un par de reveses en los últimos años (sobre todo Big Eyes…) ha vuelto al primer puesto de las películas más taquilleras pero lo ha hecho sin el brillo de antaño, con una acogida correcta, pero nada brillante, que dependerá de las siguientes semanas y de su respuesta en el mercado internacional para saber si es un éxito o un fiasco, y si tendremos más entregas de esta adaptación de novelas que es una trilogía en papel y que busca convertirse en lo mismo en los cines. Pese a alguna acogida tibia, la película es una de las mejores de la carrera del director en los últimos 16 años y si gusta al público puede hacerlo respetablemente bien en USA y empezar a generar beneficios en el mercado internacional o al menos recuperar los 110 millones que ha costado.

Con 28,5 millones en su estreno, algo por debajo de lo que muchos estimaban, a lo que hay que sumarle otros 36,5 millones en el mercado internacional desde su estreno el viernes, para un total de 65 millones en todo el mundo. Si supera los 250 millones internacionalmente podrá considerarse un éxito, pequeño pero éxito. Peor le ha ido al tándem formado por el director Peter Berg y Mark Wahlberg, quienes han estrenado Deepwater Horizon, basada en hechos reales. Con un coste de 110 millones, la película apenas ha recaudado 20,6 millones, así que Lionsgate se enfrenta a otra decepción este año. Los Siete Magníficos cae con más fuerza de la esperada y en su segundo fin de semana recauda 15,7 millones para un total de 61,6 millones y un coste de 90 millones, algo que alcanzará en USA y veremos si el mercado internacional la convierte en éxito o no. Sumando todo el mundo lleva algo menos de 109 millones. Mientras Sully sigue mostrándose fuerte y suma otros 8,4 millones, para sobrepasar los 100 millones en USA y acumular 104,8 millones ya. Masterminds, tras un año guardada en un cajón, se convierte en un fracaso con apenas 6,6 millones. Su distribuidora esperaba ganar más de 100 millones con ella…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

©

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

ACTUALMENTE EN TU KIOSCOS

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo