COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

La Cartelera

load more hold SHIFT key to load all load all

SUSCRÍBETE A LA REVISTA. Paga 10 y recibe 12 revistas al año

ESPAÑA

EUROPA

FUERA DE EUROPA
OUTSIDE EUROPE

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo

Taquillas

Taquillas EE UU del 21 al 23 de octubre de 2016: Jack Reacher no alcanza el número 1 en taquilla pese a un buen estreno.

De hecho el número uno en la taquilla es una de esas películas que no importa el éxito (casi siempre moderado) que tenga, lo más probable es que nunca lleguen a nuestro país. Y cuando lo han hecho (hablamos de la saga de películas protagonizadas por Madea, el personaje creado e interpretado por Tyler Perry, que también dirige y escribe todas las películas, incluyendo otras en las que no aparece Madea y que tampoco llegan a España) ha sido en formato doméstico o televisión, no en cines. Es lógico en cierta medida que no lleguen aquí porque son películas muy locales, dirigidas a la población negra pero además con muchos giros, temáticas y conceptos que al espectador ajeno a Estados Unidos no le parecen resultar interesantes. Son películas muy baratas de producir, odiadas por la crítica y, en el caso de la última en llegar, Boo! A Madea Halloween, centradas en fiestas o eventos para aprovechar el tirón de taquilla, lo que ha llevado a que la película se plante en 27,6 millones en su estreno, de los mejores para el personaje. Pero también se desgastan rápido en taquilla, así que con sus 20 millones de presupuesto, lo normal es que alcance algo más de 50 al final de su carrera comercial. Justo detrás ha llegado Jack Reacher, Nunca vuelvas atrás, con unos más que decentes 23 millones, por encima del estreno de la primera entrega, posiblemente camino de unos correctos 60 millones en USA (la original superó los 80), y dependiendo del mercado internacional para determinar si es un éxito o un fracaso. De momento suma otros 31 millones fuera de USA, así que muy mal no parecen ir las cosas para la película de Tom Cruise. Ouija: El Origen del Mal, se estrena tercera, con unas críticas magníficas pero no todo el apoyo del público, aunque costó apenas 9 millones y ya ha conseguido 14.1 millones con Halloween a la vuelta de la esquina, donde podría atraer más público. El Contable desciende moderadamente, como se esperaba, y suma otros 14 millones para un total de 47,9 cuando costó 44 y todavía queda mucho mercado internacional. Lo lógico es que superase los 70 millones sólo en USA si sigue ese camino… La Chica del Tren sigue cayendo aunque lleva ya 58,9 millones. Pero se esperaba más de la película, sin duda. Y ojo a Miss Peregrine y sus más de 224 millones en todo el mundo, que podrían justificar ya una secuela…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

©

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Síguenos en Telegram

Libros ACCIÓN

Síguenos

Formilla Live Chat

ACTUALMENTE EN TU KIOSCOS