COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

La Cartelera

load more hold SHIFT key to load all load all

SUSCRÍBETE A LA REVISTA. Paga 10 y recibe 12 revistas al año

ESPAÑA

EUROPA

FUERA DE EUROPA
OUTSIDE EUROPE

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo

Taquillas

Taquillas EE del 9 al 11 de Junio de 2017: Wonder Woman sigue siendo la reina de la taquilla USA pese al estreno de La Momia.

No ha sido suficiente la llegada de la nueva película de Tom Cruise, el anunciado inicio del Dark Universe (nadie se acuerda ya de Drácula: La Leyenda Jamás Contada…), para bajar de lo más alto del podio a la reina de la taquilla desde la semana pasada, una película que no sólo rompió récords con un estreno de más de 103 millones de dólares, sino que además está encantando a la gente, haciendo que su descenso la segunda semana haya sido mucho menor de lo esperado, apoyada en un enorme boca a boca, y llevando a que DC tenga que plantearse que si quiere que sus siguientes películas sean un taquillazo, incorporen al personaje de Wonder Woman, del mismo modo que Marvel ha hecho muchas veces con Iron Man, como veremos en Spiderman Homecoming, y como otras veces en el pasado. Wonder Woman además está funcionando muy bien fuera de Estados Unidos, lo que indica que hay tirón con el personaje fuera de su hogar. Con otros 57,2 millones, y un descenso de menos del 45%, la película de 149 millones de presupuesto acumula ya 205 millones de dólares sólo en USA, garantizándose una secuela sin duda, y con otros 230 millones internacionales, un total mundial de más de 435 millones, con muchos sitios pendientes del estreno, como nuestro país. Mientras Cruise y La Momia se conforman con un segundo lugar en la taquilla, con unos correctos 32,3 millones de dólares y un presupuesto de 125 millones. Lo lógico es que la película no alcance los 100 millones de recaudación final en USA, aunque es pronto para saberlo, pero las críticas muy negativas han reducido el impacto de la película. Eso sí, fuera de USA ha tenido un excelente arranque, con 141,8 millones en el mercado internacional, liderado por China. En apenas tres días la película suma más de 174 millones, y en próximas semanas empezará a dar beneficios, justificando el Dark Universe y las siguientes películas que vendrán… por ahora. Los otros dos estrenos a escala nacional de la semana, It Comes At Night y Megan Leavey se estrenan con unos discretos 6 y 3,8 millones respectivamente, unas cifras no muy importantes pero son películas de moderado presupuesto y si gustan pueden alargar su vida en la taquilla, aunque lejos de las cifras que hemos mencionado antes.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Síguenos en Telegram

Libros ACCIÓN

Síguenos

Formilla Live Chat

ACTUALMENTE EN TU KIOSCOS