COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

SUSCRÍBETE A LA REVISTA. Paga 10 y recibe 12 revistas al año

ESPAÑA

EUROPA

FUERA DE EUROPA
OUTSIDE EUROPE

Síguenos

Formilla Live Chat

Taquillas

Taquillas EE UU del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2017: IT vuelve a reinar en la taquilla en un septiembre de récord en USA.

No está mal como justicia poética que el mes de septiembre más taquillero de la historia de USA se cierre con la película que ha propiciado alcanzar esa cifra de nuevo como número uno de la lista, tras apearse la semana pasada con el estreno de Kingsman, el Círculo de Oro. Pero Kingsman ha sufrido el desgaste de las secuelas, con un descenso pronunciado en su segunda semana, e IT sigue manteniéndose como una auténtica fiera y sus descensos son muy moderados en comparación, por lo que al final las cifras se han solapado y la cinta de terror parece haber recaudado más que el resto en las estimaciones iniciales. Pero ha sido una lucha muy reñida y los tres primeros puestos de la taquilla se van a decidir por unos cientos de miles de dólares, con el estreno de Barry Seal por fin llegando a USA y peleando con las otras dos películas por ver quién ha dominado la taquilla. Como decíamos, IT parece haber sido la ganadora, al menos inicialmente, con 17,3 millones de recaudación en estos tres días y un total en USA de 291,2 millones, a apenas un paso del récord de El Sexto Sentido y sus 293 millones. La cifra final que se espera se acerca cada vez más a los 330 millones de dólares, pero habrá que ver cómo afecta el estreno de Blade Runner, que también tiene categoría R y competirá por el mismo público. El total internacional ya supera los 553 millones. Mientras Barry Seal o American Made como se titula en su país de origen, consigue 17,02 millones en su estreno, más de lo esperado para la película de Tom Cruise que está funcionando muy bien en el mercado internacional. Con un presupuesto de 50 millones de dólares, los beneficios parecen más que garantizados. También parecen estar garantizados los de Kingsman, que sufrirá para alcanzar los 100 millones en USA tras los 17 de este fin de semana, un descenso superior al 56% de taquilla y 66,7 millones ya en el banco. Pero sumándole los más de 126 millones que lleva en todo el mundo ya, supera los 192 millones y sigue acumulando. Flatliners, el remake de Línea Mortal, apenas consigue 6,7 millones en su estreno, sin llamar la atención de casi nadie, pero su bajo coste de 19 millones hace pensar que se recuperará lo invertido a poco que el mercado internacional responda…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

ACTUALMENTE EN TU KIOSCOS

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo