Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.


Taquillas EE UU del 15 al 17 de diciembre de 2017: La taquilla se rinde ante Star Wars una vez más.

Viendo las cifras de los estrenos anteriores, del Episodio VII y Rogue One, era lógico, y una vez más Star Wars se sitúa como la franquicia de cine de mayor éxito de la historia. El estreno de Episodio VIII Los últimos Jedi, así lo confirma, no porque la película sea el mejor estreno del año, de largo, o no sólo por eso, sino que además se ha convertido en el segundo mejor estreno de la historia en Estados Unidos, sólo por detrás del Episodio VII que se estrenó hace dos años. También ha sido el mejor estreno del año en nuestro país, y sólo el viernes ya contaba con 350000 espectadores, lo que muchos de los grandes estrenos han conseguido durante el fin de semana de su estreno. La película se ha estrenado no sin controversia, por supuesto, con muchos fans mostrando su odio en redes sociales contra la película, pese a obtener una excelente A en Cinemascore, que es la nota que le otorga el público al salir de la película. ¿Se trata del ruido que hacen múltiples fans molestos o hay algo más? Tendremos que esperar a la segunda semana para ver cómo se comporta la taquilla, pero con la navidad a la vuelta de la esquina, imaginamos que la película seguirá llenando salas hasta pasadas las fiestas. De momento se “contenta” con 220 millones de dólares en apenas tres días, a los que hay que sumar otros 230 millones en el resto del mundo, con casi todos los mercados ya en juego, pero con China pendiente de estreno, algo que no sucederá hasta enero. El total se eleva a 450 millones de dólares. Parece que quien peor parada ha salido ha sido Ferdinand, que se ha estrenado junto a Star Wars pero con una cifra muy inferior a lo esperado. La película apenas consigue 13,3 millones en su estreno, con un presupuesto de 111 millones y aunque estas fechas suelen ayudar mucho con este tipo de estrenos, superar los 100 millones que es esperaban de ella será complicado. Coco tiene algo que ver, la película suma otros 10 millones para alcanzar los 150,8 desde su estreno, con las fiestas por delante para alcanzar casi 200 finalmente. Wonder suma otros 5,4 millones para alcanzar los 109,3 millones desde su estreno. Mientras Justice League apenas acumula 219,5 millones desde su estreno, muy por debajo de lo esperado. No alcanzará ni los 700 millones en todo el mundo…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Lunes, 18 Diciembre 2017 11:40
Valora este artículo
(0 votos)
H

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.