Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.


Taquillas EE UU del 19 al 21 de enero de 2018: Jumanji sigue conquistando la taquilla americana.

22 Ene 2018
1320 veces
Y no es de extrañar. El mes de enero suele ser de recaudaciones más bien moderadas en la que se estrenan muchas películas que no tienen hueco el resto del año, o que tratan de dar un revés a la taquilla entre los estrenos que siguen reinando desde las navidades, y las películas con posibilidades en la época de premios que pasan en muchas ocasiones de un puñado de salas a estrenarse a nivel nacional. Jumanji sigue encandilando al público que no encuentra muchos más títulos para las masas entre las películas a las que antes nos referíamos. Los descensos semanales son muy moderados, y la película ya es el estreno en imagen real de Sony más taquillero en USA de la historia, exceptuando las películas de Spiderman. Nada mal para una película que estaba sentenciada a muerte por parte de los fans de la original, pero que ha sabido ganarse al público siendo respetuosa con la misma, pero aportando algo nuevo. Y mucho humor y aventura para toda la familia. La película suma otros 20 millones esta semana, para un total en USA de 316,9 y otros 450 millones fuera de allí, elevando el total a más de 767 millones, con un presupuesto de 90. Negocio redondo. El estreno de la película "bélica" 12 Strong llega en segundo lugar con unos correctos 16,5 millones de dólares, habrá que ver cómo le aguantan las piernas. Justo detrás otro de los estrenos de la semana, Den of Thieves, película con Gerard Butler a la cabeza, actor que necesita un estreno que llene salas de verdad, pero que no lo hace mal del todo con esta película que recauda 15,3 millones en su estreno. Los Archivos del Pentágono cae hasta la cuarta posición, pero baja moderadamente y suma otros 12,2 millones, sumando un total de 45,2 sólo en USA. Seguramente llegue a los 70 millones finales, con un presupuesto de 50. La que no deja de sorprender es El Gran SHowman, que apenas desciende esta semana, suma otros 11 millones para un total de 113,5 y va camino de alcanzar los 150 millones sólo en Norteamérica. Fuera suma otros 118 millones ya. Casi triplicando su presupuesto de 84 millones en todo el mundo. Mientras Los Últimos Jedi se queda a un paso de los 1.300 millones en todo el mundo, consiguiendo además convertirse en la novena película más taquillera de la historia. Que tampoco está precisamente mal.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Lunes, 22 Enero 2018 11:30
Valora este artículo
(0 votos)
H

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.