Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.


Taquillas EE UU del 9 al 11 de febrero de 2018: Cincuenta Sombras Liberadas cumple con lo esperado en la taquilla norteamericana.

No importa que la crítica esté lapidando a la película, ni que el público no salga precisamente contento de las salas donde se proyecta. Incluso a los más fieles seguidores les está costando digerir el final de la saga. Pero no ha supuesto mucha diferencia. El público quería y quiere ver con sus propios ojos el final de la trilogía y aunque haya algo desgaste respecto a las dos primeras entregas, la película se ha estrenado con un gran éxito, sobre todo teniendo en cuenta el presupuesto de la misma, que se rodó a la vez que la segunda parte, y que asciende a unos 55 millones de dólares. La película se ha estrenado con unos 38.8 millones sólo en Norteamérica, algo por debajo de la anterior entrega pero seguramente suficiente para que supere los 100 millones en USA al final de su carrera comercial, aunque si no termina de convencer hasta unos 80 millones serían lógicos. No va a ser un problema porque la película ya está generando beneficios, y con otros 98,1 millones internacionales, suma casi 137 millones en todo el mundo, haciendo que la franquicia supere ya los 1000 millones si añadimos lo recaudado en las dos películas anteriores. En segundo lugar otro de los estrenos de este fin de semana, Peter Rabbit, la película infantil que ha superado las expectativas con 25 millones recaudados y un prometedor porvenir que la hará superar con amplitud el presupuesto de apenas 50 millones de dólares, muy inferior al de otras producciones con animación involucrada, que aquí se mezcla con imagen real. En tercer lugar el otro estreno de la semana, la nueva película de Clint Eastwood 15:17 Tren a París, que no está funcionando con la crítica ni parece ir a arrasar con el público tampoco, con unos correctos 12,6 millones para su presupuesto de apenas 30. Dará beneficios sin muchas complicaciones una vez que se sume la recaudación internacional, pero no esperen un taquillazo como Sully, ni mucho menos El Francotirador. Jumanji y El Gran Showman siguen consiguiendo unas magníficas cifras con unas bajadas mínimas semana a semana. La primera acumula más de 365 millones sólo allí, y casi 900 en todo el mundo, mientras que la segunda se acerca a los 150 millones y el total mundial a los 315 millones. Excelentes cifras para dos películas que están convenciendo a la gente. Y la semana que viene Black Panther que, no digan que no lo advertimos, va a batir varios récords con más de 150 millones en su estreno…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Lunes, 12 Febrero 2018 10:15
Valora este artículo
(0 votos)
H

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.