Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.


Taquillas EE UU del 16 al 18 de febrero de 2018: Black Panther, nuevo rey indiscutible en la taquilla mundial.

Se esperaba un taquillazo impresionante, demostrando el interés del público por un superhéroe africano y distinto al resto de la oferta de cine, y las cifras finales son de escándalo. Black Panther ha llegado para reinar de forma absoluta la taquilla al menos durante un tiempo considerable, y para convertirse en seria candidata a película más taquillera del año. Al menos lo va a intentar… En un año con una película de Star Wars, una de Avengers y una de Jurassic World pendientes de estreno, suena complicado, pero maneras no le faltan. La película ha conquistado al público y la crítica, y no sólo ha reventado todos los récords del mes de febrero, sino también se ha convertido en el segundo mejor estreno de la historia para Marvel y el quinto mejor estreno de la historia en Norteamérica, proclamándose como número uno de taquilla en casi todos los territorios donde se ha estrenado, incluyendo nuestro país. La película, en un fin de semana de cuatro días en USA debido al lunes festivo, arrancó el fin de semana con 201,8 millones, a los que hay que sumar la cifra del lunes, para alcanzar un total de 235 millones de dólares sólo en Norteamérica. Superando de un plumazo los más de 190 millones de La Era de Ultrón y quedando muy cerca de Avengers en sus primeros 3 días. Y sobrepasando enormemente los 160 millones que se esperaban incluso por parte de Disney. Además la película suma otros 169 millones del mercado internacional, para un total de 404 millones en apenas 4 días, y con 2,3 millones de euros en nuestro país, donde ha superado a Cincuenta Sombras Liberadas que ha recaudado 2 millones en su segundo fin de semana. Una cifra final de más de 500 millones sólo en Norteamérica es ahora la meta. Quizá incluso 600. Y un total mundial por encima de los 1000 millones. Ante ello Peter Rabbit ha aguantado el tipo muy bien, tras su prometedor estreno, y suma otros 23,1 millones estos cuatro días, poniéndose ya en 54,1 millones de dólares y aspirando a superar la barrera de los 100. Cincuenta Sombras liberadas cae con fuerza, pero mantiene el tipo y con otros 19,4 millones y 78,6 acumulados en breve alcanzará esos 100 millones en Norteamérica, a los que hay que sumar otros 190,8 internacionales para un total de 269,4. Mientras Jumanji sigue descendiendo como una pluma camino de los 400 millones sólo allí, y con más de 900 millones en todo el mundo, más de 10 veces su presupuesto.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Martes, 20 Febrero 2018 17:38
Valora este artículo
(0 votos)
H

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.