Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.


Robin Hood entra fuerte en la taquilla

Aunque en España no ha sido un buen fin de semana debido, nuevamente, al fútbol y el final de la liga, no podrán quejarse los directivos de Universal con la muy buena entrada que ha tenido Robin Hood no sólo aquí, sino en todo el mundo. La película era una incógnita a descubrir, sobre todo en Estados Unidos, donde ni Russell Crowe es la estrella que era, ni el cine histórico ha funcionado demasiado bien últimamente, al menos en su versión más clásica (no hay que olvidar el fiasco que fue en USA El Reino de los Cielos, el anterior trabajo de Ridley Scott en este género). Pero el tándem Crowe/Scott se las ha ingeniado en esta ocasión, apoyados por una buena campaña de marketing y un personaje que todo el mundo conoce, para obtener una más que decente cifra. En España su estreno se salda con la primera posición y unos magníficos 3,6 millones en cuatro días. Suficiente para desbancar a Tim Burton del primer puesto tras cuatro semanas, y para que este fin de semana, con la ausencia del fútbol, ese cifra crezca mucho más. Y lo mismo en el resto del mundo, donde la película ha obtenido más de 70 millones en su estreno, más lo recaudado en USA.

robin-hood-russell-crowe

Porque en EEUU aunque no ha sido capaz de imponerse a Iron Man 2, que en su segundo fin de semana consigue unos espectaculares 52 millones, para un total de 211 y casi 450 en todo el mundo. Pero a Robin Hood no le ha ido nada mal. Con más de 36 millones de dólares, casi 10 más que lo que muchos aventuraban, la película ha arrasado a los otros dos estrenos de la semana, Letters to Juliet, con poco más de 13,5 millones, y Just Wright, con 8,2. Habrá que ver qué tal se mantiene, aunque no tiene muchos rivales próximos en el campo del cine para un público más adulto. Dependerá del boca a boca y de las ganas de los mayores de 25 por ver otras propuestas. Aún así, se puede ser algo optimista. No tardará demasiado en convertirse en un éxito si sigue por el camino que ha marcado su excelente estreno. Ahora tenemos una extraña dualidad en el mundo. En USA estrenan Shrek 4, mientras que en España tenemos Prince of Persia, que, como Iron Man 2, se estrena aquí una semana antes que en USA. Se presume la campeona de la semana, pero Robin Hood va a seguir dando guerra...

Modificado por última vez en Viernes, 21 Mayo 2010 11:51
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.