Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Taquillas EE UU del 29 de JUNIO al 1 de JULIO de 2018: Los dinosaurios siguen liderando la taquilla USA mientras Sicario supera lo esperado. Destacado

Jurassic World El reino Caído sigue en plena forma en su segundo fin de semana de exhibición, liderando nuevamente las taquillas no sólo en USA, sino en gran parte del planeta, pero la sorpresa, aunque modesta, ha venido por parte del estreno de la semana, que ha superado con mucho las expectativas y parece que desde su inicio no sólo nos garantiza que tendrá beneficios, sino que seguramente en breve nos anuncien la tercera película de la saga Sicario, el cierre de la prometida trilogía que lleva un camino espectacular con sus dos primeras películas. Pero no nos adelantemos, lo primero es hablar de la indiscutible líder de la taquilla, la secuela de Jurassic World que consigue otros 60 millones de taquilla, con un descenso cercano al 60%, lo habitual en las secuelas, para un total de 264,8 millones de dólares en Norteamérica en apenas 10 días, pero a los que hay que sumar la taquilla internacional de 667.6 millones de dólares, para un total de 932,4 millones desde su estreno… Es decir, que está a unos días de sobrepasar los 1000 millones de taquilla, ese selecto club en el que sólo han entrado unas pocas elegidas. Lo normal sería que acabase con más de 1200 millones al final de su carrera comercial.
Aunque no conviene que se relajen demasiado porque Los Increíbles 2 les pisan los talones. Con los 45,6 millones recaudados este fin de semana, la película suma ya sólo en USA la friolera de 439,7 millones de dólares, que serán más de 500 en no mucho tiempo, y a los que hay que sumar por el momento otros 207 millones del mercado internacional. Cuando la película llegue a todo el mundo, posiblemente se acerque también a los 1000 millones de taquilla… Y en tercer lugar el estreno de Sicario: El día del Soldado, que casi duplica lo que se esperaba de ella con sus 19 millones de taquilla y su modesto presupuesto de 35 millones. Si se acerca a los 100 millones en todo el mundo, y seguramente lo hará, dará beneficios. Por ahora es más que posible que supere a la primera entrega en Norteamérica, y se ha colocado por delante de Uncle Drew y sus 15,5 millones. Todos esperaban que superase a Sicario en su estreno. Ocean’s 8 suma otros 8 millones y ya acumula 114,7 millones sólo en USA, con un presupuesto de 70 millones… Puede que pronto anuncien Ocean’s 9, la verdad…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Lunes, 02 Julio 2018 09:26
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.