Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Taquillas EE UU del 5 al 7 de octubre de 2018: Venom destroza récords en la taquilla USA pese a las malas críticas

08 Oct 2018
41 veces

Venom destroza récords en la taquilla USA pese a las malas crítica.

La película ha sido destrozada por la mayor parte de la crítica de todo el mundo, como todos sabemos. En estos momentos apenas alcanza el 35% de votos positivos en Rotten Tomatoes, algo que en el pasado ha servido para que la audiencia tenga muchos reparos a la hora de acudir a ver una película. O eso pensábamos. Quizá estábamos muy equivocados. Porque con Megalodón ya pasó algo muy similar que se ha repetido con esta película. A la audiencia le ha importado bien poco si la película estaba bien valorada o no por la crítica. Querían verla. Es más, al salir de la sala, el Cinemascore de la cinta es de un más que saludable B+, lo que indica que no colapsará en su segundo fin de semana. Aunque poco importe ya, porque con un presupuesto oficial de 100 millones de dólares (algunas fuentes hablan de 116 millones), la película está a un paso de recuperar lo invertido y empezar a dar dividendos. Por ahora ha destrozado el récord del mejor estreno del mes de octubre en USA que tenía Gravity con 55.7 millones de dólares, y que ahora pasa a ser de 80 millones, la cifra recaudada por Venom en estos tres primeros días.

Una cifra a la que hay que sumarle otros 125,2 millones en el resto del mundo, con un total ya de 205 millones. Muy mal deben darse las cosas para que no supere los 600 millones en todo el mundo. De hecho se convierte en el mejor estreno internacional de la historia en este mes. En segunda posición otro estreno que ha superado las expectativas, en este caso adorado por la crítica, y que contaba con un presupuesto más modesto. Se trata del remake de Ha Nacido una Estrella, protagonizado por Lady Gaga y Bradley Cooper, quien también ha dirigido la cinta, y que se ha estrenado con unos magníficos 41,2 millones y un total de 42,6 sumando las previews de la semana. Fuera de USA la cifra es discreta, apenas 14 millones más, quizá debido al peso de Venom en la taquilla internacional. Smallfoot no decae y suma otros 14.9 millones para un total 42,8 millones en USA, y Night School cae hasta la tercera posición tras su buen estreno, sumando ya esos sí, 46,8 millones, con un presupuesto de 29. Kevin Hart sigue atrayendo a la audiencia… al menos a la norteamericana.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Lunes, 08 Octubre 2018 08:58
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Trailers

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.