COMPRA los últimos números publicados

load more hold SHIFT key to load all load all

Síguenos

Videojuegos

Battlefield 4, con sabor español.

Toca época de FPS (First Person Shooter, juegos de acción en primera persona) y justo a una semana del Madrid Games Week, el evento de videojuegos que los fans llevan esperando todo el año en la capital y del que os hablaremos próximamente, aparece el primero de los importantes, Battlefield 4, de Electronic Arts que fue presentado en Madrid con la presencia del actor Imanol Arias y de parte del grupo Def Con Dos, quienes han participado en esta nueva entrega de una de las sagas de mayor éxito de los últimos años y de mayor repercusión en el campo de los FPS, junto al próximo Call of Duty: Ghosts por ejemplo, que es el siguiente en la saga de Activision tan conocida también. Pero ahora toca Battlefield, desarrollado por EA DICE y que tiene sabor español porque Electronic Arts no sólo ha decidido lanzar el juego en nuestro país sin más, sino que ha preferido añadirle un toque muy español para su aparición aquí, con la presencia de Imanol Arias poniendo voz a uno de los personajes del juego y la aportación del grupo Def Con Dos, al que muchos conocen por sus canciones para películas de culto como El Día de la Bestia o Acción Mutante, o incluso Fast&Furious, quienes han compuesto una canción y preparado un videoclip que presentaron en exclusiva a la prensa, y que sigue la línea del grupo, gamberro, épico, salvaje y muy divertido.

Imanol Arias nos habló de su personaje, Garrison, un hombre en una última misión, una misión que quizá no termine nunca, para un hombre que pese a su mando y experiencia quizá esté cansado de una vida de guerra. Aunque, claro, con una última misión como ésta, quién piensa en retirarse. No veremos al personaje en acción, pero sus discursos para prepararnos para la batalla, realmente son motivadores. Y Arias, quien tiene experiencia a la hora de doblar películas de animación, se ha encontrado con un proyecto distinto, diferente a todo lo que había hecho, con mucho de imaginar, aunque con la idea en mente de que un día el trabajo de desarrollo de voz en un videojuego se encuentre con un trabajo de interpretación física a la par, donde no se ponga sólo la voz sino se interactúe. Es decir, similar a lo que están haciendo los chicos de Quantic Dream en juegos como Beyond Dos Almas. No se declara jugador habitual, pero dice haber aprendido mucho del mundo del juego con esta experiencia, del mismo modo que acepta las críticas recibidas en la web para mejorar. El actor comenta que si algo mejora con el tiempo en un intérprete, es la voz. Mientras la banda española se declara aficionada al juego desde la primera entrega, e incluso empleaban la banda sonora del mismo en la intro de sus conciertos, lo que llevó a los jefes de EA a pensar en ellos cuando lo descubrieron para crear esta nueva canción y este videoclip. Algo que se agradece por parte de la compañía, un lanzamiento internacional de gran importancia en todo el mundo, pero con un mimo especial para el usuario español. Ahora toca disfrutarlo.

Jesús Usero.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Comparte

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

ACTUALMENTE EN TU KIOSCOS

Suscríbete a la edicion digital. Pincha en logo